Facebook e Instagram lanzan una versión paga sin publicidad

Meta está lanzando una suscripción paga que eliminará los anuncios de Facebook e Instagram. El servicio está disponible en toda la Unión Europea y se ofrecerá por unos 9,99 € al mes en la web o 12,99 € al mes en iOS y Android para tener en cuenta las tarifas adicionales para esas plataformas.

La suscripción tiene como objetivo abordar las preocupaciones de la Unión Europea sobre las prácticas de recopilación de datos y orientación de anuncios de Meta. Al hacer que los usuarios elijan entre pagar por el servicio para eliminar la orientación de anuncios o utilizar el servicio de forma gratuita pero dando su consentimiento a sus prácticas de recopilación de datos, Meta cree que habrá cumplido de manera más clara y definitiva los requisitos de privacidad establecidos por una colección de leyes de datos europeas, incluida la Ley de Mercados Digitales y RGPD.

“Respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en evolución y estamos comprometidos a cumplirlas”, afirmó Meta en una publicación de su blog anunciando la nueva suscripción.

Meta dice que seguirá ofreciendo acceso gratuito a sus productos para las personas que no deseen pagar. La compañía dice que la experiencia para los usuarios que no pagan no cambiará y sus herramientas de preferencia de anuncios existentes seguirán estando disponibles.

La suscripción sin publicidad solo estará disponible para personas mayores de 18 años en la UE, el EEE y Suiza. Inicialmente se aplicará en todas las cuentas vinculadas de Facebook e Instagram, pero Meta eventualmente cobrará más por las cuentas vinculadas. A partir del 1 de marzo de 2024, habrá una tarifa adicional de 6€ en la web o 8€ en iOS y Android por cuenta vinculada. La compañía dice que mientras alguien permanezca suscrito, sus datos no se utilizarán para la orientación de anuncios.

El tono del anuncio de suscripción de Meta deja claro que la empresa sigue dando prioridad al negocio con publicidad en el que se basan sus plataformas. El servicio sólo se lanzará en áreas con protecciones estrictas en torno a los datos de los consumidores y, aun así, será sólo una compra opcional. La compañía escribe en su blog que “cree en una Internet basada en publicidad” y enmarca la nueva suscripción exclusivamente como un producto derivado para cumplir con las regulaciones europeas.

Aún así, es un producto que muchos estaban pidiendo. Los productos de Facebook rastrean los datos de los usuarios en Internet y luego dirigen anuncios según su comportamiento. Ahora se verá cuántas personas están realmente dispuestas a pagar para escapar de su mirada y de la molestia de los anuncios continuos en su cuenta de Instagram.

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