Tres apps para escuchar tus podcasts favoritos

De un tiempo a esta parte, los podcasts se han convertido en el acompañante predilecto para viajar o simplemente escucharlos a la par de realizar alguna actividad. Naturalmente es la evolución de la radio, pero el alcance de un click y con la posibilidad de escucharlas o pausarlas.

Otra diferencia, es que podemos encontrar una infinidad de materiales que a abordan un tema específico de nuestro interés, sin tener que estar condicionado a estar pendiente si el programa es o no es de nuestra predilección, como en ocasiones pasa con la radio.

Además, no necesitamos de un transistor para escucharlos; al ser completamente digitales, el móvil es uno de los soportes favoritos para emitir nuestros podcasts, si bien es recomendable acceder a ellos desde aplicaciones que lo organizan y permiten escucharlas.
Por eso para facilitarte tu tránsito por el universo de los podcasts, te traemos algunas de las más conocidas.

Ivoox

Una de las favoritas en materia de apps de podcasts. Ivoox es una plataforma para escuchar este tipo de contenidos en streaming y, lo más importante, es totalmente gratuito y sin tener que estar negociando con publicidades que a veces ralentizan nuestra experiencia.

Su mayor ventaja recae que es una de las plataformas más “longevas” en lo que respecta a materiales sonoros y podcasts, por lo que hay una infinidad de materiales gratuitos a los que podemos acceder a través de la app.

Además, se incluyen las habituales características de una app de este tipo para suscribirse, descargar los episodios, crear listas e incluso subir materiales personales para compartir.

Spotify

Aunque normalmente asociamos la plataforma para escuchar música ¿También se puede disfrutar de podcasts disponibles en la plataforma? La respuesta es sí, desde hace un par de años, la plataforma musical también está interesada en que los creadores de contenido también publiquen dentro de la app.

Por eso actualmente, hay muchos programas –incluso radiales- que suben su contenido automáticamente a la plataforma de Spotify. No es que sea la mejor app para escuchar podcasts, pero no se puede negar que se encuentra un gran abanico de materiales y en un formato conocido por todos.

Pódium Podcast

Una de las plataformas más completas en materia de podcasts. Sí buscas contenido original, definitivamente será tu app favorita para sumergirte a su universo, ya que tiene un catálogo en español muy amplio que vas desde propuestas de entretenimiento a materiales netamente informativos.

Por otro lado, también permite acceder tanto de la web como la app y está disponible para Android e IOS.

Hola!