Messi se alza con el Balón de Oro en su edición 2023

El astro del fútbol de origen argentino volvió a ganar el Balón de Oro por octava vez dentro de su carrera. Te contamos los detalles que dejó la nueva condecoración de Lionel Messi.

Messi estuvo en bocas de todos desde el año pasado al cosechar una excelente participación en el Mundial de Qatar 2022 y alzarse con la Copa del Mundial para la selección argentina.

Ahora, el astro del futbol se alzó nuevamente con el título del Balón de Oro de la edición 2023. Esta condecoración que destaca al mejor jugador del planeta, no es la primera vez que Messi lo obtiene, ya lleva acumulado ocho Balones de Oro en su historial.

Durante el evento, Messi superó en votos al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También estuvieron dentro del ranking los argentinos Julián Álvarez, Emiliano Martínez (ganador del trofeo Yashin al mejor arquero del mundo) y Lautaro Martínez.

Como mencionamos previamente, el rosarino ya había conquistado el trofeo que entrega la revista France Football en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este premio que lo puso nuevamente a lado de Mbappé fue considerada como revancha, ya que Argentina dejó sin la oportunidad de alzarse con la Copa del Mundo a Francia.

Si bien hay que destacar que es la primera vez que un jugador gana el Balón de Oro desde un club por fuera de Europa, lo que realizó Messi en el Inter de Miami (EE.UU.) no contó para esta elección porque abarca la temporada pasada, es decir entre los meses de julio de 2022 y junio de 2023.

De esta forma, el icono argentino del fútbol amplio la brecha al colocarse como el máximo ganador de este premio. Cristiano Ronaldo había contado con cinco Balones de Oro, Michel Platini con tres y los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, capitulaban el premio en el año 1995 cuando solo se premiaba a jugadores y equipos del ámbito europeo.

Dedicación a Maradona

Messi dedicó unas palabras durante su discurso al fallecido jugador Diego Armando Maradona. “Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños de él, así que creo que no hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños rodeado de jugadores, de técnicos, de gente que le gusta el fútbol como le gustaba a él. Así que, dónde sea que esté, feliz cumpleaños Diego, esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina” sentenció Messi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Hola!