Los habitantes de Norteamérica pudieron disfrutar del eclipse total y deberán esperar 20 años y cuatro meses para poder nuevamente ser testigos de este fenómeno natural.

Así se vivió el eclipse total en el hemisferio norte

El lunes 8 de abril se vio un eclipse total en el hemisferio norte puntualmente en Estados Unidos, Canadá y México. Te contamos los detalles que dejó este impactante fenómeno natural.

La NASA compartió en vivo en streaming desde su cuenta oficial el eclipse total que se vio en EE.UU., Canadá y México. Los espectadores alrededor del globo además de poder disfrutar de la transmisión, pudieron conocer detalles del porqué ocurre este fenómeno natural.

Hacemos un repaso por algunas fotografías que dejó este evento natural.

La Luna se interpuso con el Sol y la Tierra, logrando un eclipse solar total que se pudo ver en el hemisferio norte. En México, el fenómeno volvió a verse después de 32 años.
A diferencia de otros eventos naturales, esta vez el eclipse solo fue visible en algunas ubicaciones geográficas. La razón de esto es porque sigue el movimiento de la Luna alrededor del planeta, de oeste a este.
De acuerdo a la información ofrecida por la NASA en su página, el eclipse del 8 de abril es el último de 41 eclipses solares umbrales (anulares, totales o híbridos) del ciclo Saros, que se repite cada 18 años y 11 días.
En Washington se repartieron gafas para poder disfrutar del eclipse solar a los asistentes en la sede de la NASA. En New York también se repartieron gafas de manera gratuita al punto que se agotaron.
El próximo eclipse previsto para este año será el 2 de octubre del 2024. Este evento será visto en América del Norte, del Sur y el Atlántico con la diferencia que este eclipse será anular y no total.
Hola!