El creador de Super Campeones anuncia el fin del manga luego de 43 años

Yoichi Takahashi había estado trabajando en la historia de Super Campeones durante décadas y estrenó el anime de fútbol por primera vez en la década de 1980. Este año, el artista anunció que se retiraría del mundo del manga pero, afortunadamente para los fanáticos acérrimos de Tsubasa y su equipo, la historia del equipo de fútbol del anime no está del todo terminada, ya que Takahashi ha anunciado nuevos planes sobre cómo continuará incursionando en el mundo del manga en el futuro.

En una nueva y sincera carta a los fanáticos, Yoichi Takahashi explicó que, si bien podría retirarse del mundo del manga, está lejos de terminar de crear historias: “Gracias por continuar apoyando al Capitán Tsubasa. Ahora que terminé de dibujar el capítulo final de la serie, me siento aliviado de haber terminado todo y me siento lo suficientemente liberado como para llevar una vida sin más plazos futuros. Me retiraré de ser mangaka, pero como todavía disfruto dibujar e inventar historias, seguiré haciendo estas en el futuro. Puede que termine semi-retirado, pero tengo la intención de continuar con mis actividades creativas”.

¿A dónde regresará el Capitán Tsubasa?

Takahashi compartió que compartirá nuevas historias en el mundo del fútbol en el sitio web “Captain Tsubasa World” a través de un nuevo formato: “Planeo subir nuevas historias de Captain Tsubasa a un sitio web que se lanzará pronto llamado Captain Tsubasa World en un formato borrador. Los capítulos no estarán escritos a lápiz ni entonados, pero de esta manera puedo acelerar el ritmo de escritura y entrega de la historia a todos mis lectores”.

Si no has tenido la oportunidad de ver las aventuras de anime del Capitán Tsubasa, la historia más reciente, Captain Tsubasa: Junior Youth Arc, está actualmente disponible en Crunchyroll. Así es como el servicio de transmisión describe la serie de anime deportivo: “Sigue a Tsubasa, un prodigio del fútbol, en sus emocionantes aventuras hacia el campeonato. ¡Acción, emoción y competencia te esperan en este anime imprescindible! Mira Captain Tsubasa ahora. Únete a los ganadores equipo con Tsubasa Ozora, Genzo Wakabayashi y futbolistas legendarios. ¡Vive partidos intensos y la emoción del anime deportivo!”

Yoichi Takahashi.

Manga y anime

El manga de Supercampeones fue lanzado en 1981, escrito e ilustrado por Yoichi Takahashi. Una adaptación a serie de anime se desarrolló apenas dos años después del lanzamiento del manga, la cual tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986 por TV Tokyo y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes, se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Podés disfrutar de los 52 episodios del anime en Prime Video. 

Hola!