Sacándole el jugo a las ofertas en AirBNB

A partir de su creación en 2008, Airbnb ha redefinido el concepto de hospitalidad y se ha convertido en la plataforma de economía colaborativa de mayor tamaño entre turistas alrededor del globo, al ofrecer un nuevo concepto de hospedaje.

Con base en información de la empresa, el consumo colaborativo aprovecha la tecnología y comunicación en línea para compartir los bienes y servicios de manera temporal o permanente, entre individuos, de forma gratuita o por una tarifa. Haciendo con esto más eficiente la ocupación de inmuebles.

Airbnb es una plataforma alternativa a los hoteles u hostales tradicionales. Es mucho más económica y cómoda para alojarte en tus viajes. Básicamente son casas, pisos o apartamentos de todo tipo para alquilarlos durante un periodo corto, desde una noche hasta meses. Airbnb alquila pisos o apartamentos turísticos directamente entre visitantes y propietarios. En ciudades como Barcelona, Madrid, París, Roma, Berlín, Viena o Budapest ha explotado un boom de este tipo de apartamentos.

Por lo que se refiere al pago de comisiones, el propietario recibe 94% del ingreso; del resto, 3% es para Airbnb por tarifa de servicio y el otro 3% es el impuesto correspondiente por hospedaje. En estos destinos, la plataforma se encarga de retenerlo y pagarlo a la autoridad tributaria correspondiente. A los huéspedes se les cobra antes de la llegada. El dueño recibe el pago una vez que los turistas están en el alojamiento.

¿Cuáles son las ventajas de Airbnb?

Es bastante más económico que un hotel y ofrece mucha más libertad. Máxima confianza en la reserva. Muchas personas tienen miedo de que las estafen al reservar un alojamiento privado por internet. Con Airbnb este miedo desaparece, ya que la web ofrece las evaluaciones de los anteriores inquilinos. Ojo, también se evalúa a los huéspedes. Además, Airbnb actúa como intermediario en los pagos, lo cual aporta bastante confianza a la transacción.

Alojamientos para todos los gustos. No importa el tipo de alojamiento que busques: seguro que Airbnb lo tiene. Desde casas en el campo hasta pisos en la ciudad pasando por chalets en primera línea de playa, modernos estudios, villas de lujo e incluso algún que otro castillo.

Una experiencia diferente, de información colaborativa. Airbnb nos ofrece una experiencia genuina, alojándonos en una casa particular experimentamos la calidez de ese hogar, de esa familia, de esa ex fábrica, de la antigua casona de algún personaje público, y de ese vecindario o país. Sobre todo, es una experiencia casi emocional a la par que existe seguridad y garantía en cuanto a la validación de las reservas realizadas.

Hola!