¿Cómo elegir una notebook para las clases en casa?

¿Es realmente necesario tener una supercomputadora para la vuelta a clases desde casa? La respuesta es algo ambigua: depende. Hablemos de los aspectos técnicos a tener en cuenta.

La utilización de equipos informáticos en las clases enriquecen el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas. La tecnología es imprescindible, por ello hablemos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una notebook.

Como la tecnología avanza rápidamente año tras año, es recomendable considerar un equipo que pueda manejar nuevos programas y aplicaciones. Esto se llama “proteger a futuro” tu compra o comprar una computadora que tenga margen para seguir introduciendo tecnología más avanzada.

Hoy día una notebook es una herramienta esencial para todo estudiante, no solo para hacer tareas y seguir las clases, sino también para ver videos y utilizar todo tipo de herramientas online de apoyo al aprendizaje e investigación.

Los estudiantes con un presupuesto ajustado ahora pueden conseguir una notebook de nivel básico con un disco duro decente, tarjeta gráfica, pantalla y buena duración de batería por una suma entre US$200 y US$400. Dicho esto, con la gran cantidad de computadoras portátiles realmente agradables que hay en el mercado, creemos que vale la pena gastar al menos unos cientos más para obtener una máquina con una batería de larga duración, un disco duro sustancial, mejor rendimiento y mejores gráficos.

Hoy día una notebook es una herramienta esencial para todo estudiante, no solo para hacer tareas y seguir las clases, sino también para ver videos y utilizar todo tipo de herramientas online de apoyo al aprendizaje e investigación.

El tamaño de la pantalla de una notebook tendrá influencia directa en el peso y el precio. Habitualmente están categorizados en las tiendas y en línea por el tamaño de sus pantallas. Los tamaños de pantalla comunes comienzan a partir de las 11 pulgadas y siguen hasta las 17 pulgadas.

En general, cuanto más grande es el tamaño de la pantalla del equipo, cuanto más pesado es el modelo, menos dura la batería. Las notebooks más pequeñas como los dispositivos Ultrabook utilizan procesadores con un voltaje más bajo diseñados específicamente para ofrecer una mejor duración de la batería.

No subestimes la importancia de los puertos y cómo conectarás los diferentes periféricos (las cámaras, los teléfonos y otros dispositivos) a tu equipo. Aunque muchos dispositivos periféricos se pueden conectar por vía inalámbrica, a veces simplemente necesitás un puerto USB. Ojo, las notebooks más pequeñas y los modelos delgados tendrán menos puertos.

La mayoría de los modelos de equipos portátiles están alimentados por una CPU que también incluye un chipset de gráficos integrado (elimina la necesidad de una tarjeta de gráficos separada).

La memoria RAM almacena temporalmente datos utilizados recientemente para acceder a ellos rápidamente más tarde. Piensa en esto como la información que te viene a la mente de inmediato, la utilizas con frecuencia y tu cerebro puede acceder a ella rápidamente. Cuanto más memoria RAM haya disponible, más rápida te parecerá la computadora. Considera entre 8 GB y 16 GB de RAM.

Hola!