‘Avatar: El Camino del Agua’ ya está disponible en Disney Plus

Luego de su esperado y taquillero estreno en salas de cine en diciembre del año pasado, finalmente ‘Avatar: El Camino del Agua’ ya se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus.

“Avatar: El Camino del Agua”, que se estrenó 13 años después del “Avatar” original, se desarrolla más de una década después de los eventos de la primera película. La historia sigue a la familia Sully (Jake Sully, Neytiri y sus hijos) mientras abandonan sus hogares para aventurarse en regiones desconocidas de Pandora. Cuando resurge una vieja amenaza, Jake se ve nuevamente obligado a librar una batalla contra los humanos. La película está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Giovanni Rabisi y Kate Winslet.

La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios de la Academia y se llevó a casa el Oscar a los mejores efectos visuales.

La familia es el concepto central presentado en Avatar: El Camino del Agua. El crítico Brian Tallerico, señala que algunos de los temas de la película hacen eco de películas anteriores dirigidas por Cameron, como Titanic, Aliens (1986), The Abyss (1989), The Terminator (1984) y Terminator 2: Judgment Day ( 1991). Por ejemplo, la película pregunta si debes correr y esconderte de un enemigo poderoso o luchar contra su maldad, similar a las películas de Terminator.

La película también invoca temas de ecologismo y colonialismo de colonos. Al comparar los temas de las secuelas con el original, Cameron dijo: “Será una extensión natural de todos los temas, los personajes y las corrientes espirituales subyacentes. Básicamente, si te encantó la primera película, te encantarán estas películas. Y si lo odiabas, probablemente odiarás estos. Si te encantó en ese momento, y luego dijiste que lo odiabas, probablemente te encantarán estos”.

Si no viste aún la película, te dejamos esta nota con curiosidades para ponerte a tono antes de verla en Disney Plus.

Hola!