Meta presentó ‘Quest 3’, sus nuevas gafas VR

Mark Zuckerberg anunció hace unos días Meta Quest 3, el visor de realidad virtual y mixta de última generación, que se lanzará a finales de este año. Cuenta con una resolución más alta, un rendimiento más sólido, la revolucionaria tecnología Meta Reality y un factor de forma más delgado y cómodo.

El visor de 128 GB tiene un precio inicial de 499,99 USD y ofrecerá una opción de almacenamiento adicional para aquellos que deseen espacio adicional.

Quest 3 combina una pantalla de mayor resolución y la óptica pancake para que el contenido se vea mejor que nunca. Para potenciar esos píxeles adicionales, este será el primer visor que contará con un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies. Ese conjunto de chips Snapdragon de próxima generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior en Quest 2, lo que significa que obtendrá un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en juegos inmersivos.

En Quest 3, la tecnología Meta Reality, la mejor de su clase, le permite combinar a la perfección su mundo físico con el virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico y permitirle navegar ese espacio de manera natural e intuitiva que antes era casi imposible. La transferencia de color de alta fidelidad, el aprendizaje automático innovador y la comprensión espacial le permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar. Ahora puedes jugar un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu sala de estar con arte virtual cortesía de Painting VR o sumergirte en un mundo completamente inmersivo para hacer cosas que simplemente no serían posibles de otra manera.

Quest 3 hace que Meta Reality esté disponible para aún más personas y a un precio más bajo, lo que la convierte, según Meta, en la primera oferta de mercado masivo que brinda experiencias de RV y RM de vanguardia en un solo dispositivo, estableciendo un nuevo punto de referencia para los futuros visores.

La mejor biblioteca de contenido inmersivo del mundo

Quest 3 es compatible con el catálogo de Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de VR (y contando), y además nuevos títulos de VR y MR aún más emocionantes listos para el lanzamiento. Eso significa que Quest 3 tendrá la mejor biblioteca de experiencias inmersivas del mundo desde el primer día.

Hola!