6 cosas que tenés que saber antes de ver ‘Avatar: el camino del agua’

Avatar, la epopeya de ciencia ficción de aproximadamente tres horas estrenada en 2009 marcó un antes y un después, ya que fue la primera película estrenada en 3D, que además deslumbró por sus efectos visuales. Ahora, 13 años después, llega finalmente su secuela ‘Avatar: el camino del agua’, con James Cameron bajo la dirección y con muchos más efectos visuales sorprendentes.

La historia de Avatar 2 gira en torno a Jake Sully y Ney’tiri, quienes han formado una familia y están haciendo todo lo posible para permanecer juntos. Sin embargo, deben dejar su hogar y explorar las regiones de Pandora. Cuando resurge una antigua amenaza, Jake debe librar una guerra difícil contra los humanos.

A continuación te contamos 5 cosas que tenés que saber antes de ver ‘Avatar: el camino del agua’:

Equipo creativo

James Cameron volvió a la dirección. También ha escrito el guión con Rick Jaffa y Amanda Silver. La película original recibió elogios por muchas cosas, pero su guión, escrito únicamente por Cameron, fue criticado por elementos y temas simplistas. Presumiblemente, esta es la razón por la que Cameron decidió trabajar con Jaffa y Silver esta vez. Hay pocos directores que puedan acercarse a Cameron cuando se trata de un espectáculo visual en la pantalla grande, por lo que es seguro que la película satisfacerá al menos en términos visuales.

Elenco

‘Avatar: el camino del agua’ trae de vuelta a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Joel David Moore, CCH Pounder, Giovanni Ribisi, Dileep Rao y Matt Gerald de la primera película. Sigourney Weaver también regresa, pero en un papel diferente. Kate Winslet, Cliff Curtis, Edie Falco, Jemaine Clement, Michelle Yeoh, Brendan Cowell, Oona Chaplin, CJ Jones y Vin Diesel son las caras nuevas del elenco.

Duración

La secuela de la exitosa película de 2009 tiene una duración de tres horas y 12 minutos, o 192 minutos. El original también fue bastante intimidante con 162 minutos de duración. Esto no es exactamente inusual para Cameron, ya que su película de 1997 ‘Titanic’ duró 195 minutos. Además, los largos tiempos de ejecución no parecen afectar los retornos de taquilla de sus películas, y se las arregla para mantener la atención del público durante todas esas horas.

Filmación bajo el agua

Avatar 2 tardó 13 años en llegar, y esto se debió a que la deslumbrante y costosa variedad de efectos visuales con la que está hecha hacen que pasen una eternidad en preproducción. Además, la mayor parte de la secuela se filmó bajo el agua y se tuvo que desarrollar una nueva tecnología de captura de movimiento para lograr la hazaña.

Récord de Kate Winslet

Avatar 2 utilizó 900.000 galones de agua en cada escena, y Kate Winslet, una de las actrices que interpretó un papel en la película, logró respirar bajo el agua durante 7 minutos y 14 segundos. Estos resultados lograron vencer a Tom Cruise en la película Misión Imposible, que es de 6 minutos.

Cuatro secuelas

Tras el éxito de la primera película, Cameron firmó con 20th Century Fox para producir cuatro secuelas: ‘Avatar: el camino del agua’ y ‘Avatar 3’ han completado la filmación principal y el lanzamiento de esta última está programado para el el 20 de diciembre de 2024.

Las secuelas posteriores están programadas para lanzarse el 18 de diciembre de 2026 y el 22 de diciembre de 2028. Se espera que regresen varios miembros del elenco, incluidos Worthington, Saldaña, Lang y Weaver. Según el informe de Cameron, alrededor del 95% del trabajo está terminado en Avatar 3.

Hola!