Asunciónico 2022: La Vela Puerca regresa al país con nueva música

Recientemente agregados al cartel del Asunciónico 2022, La Vela puerca visitará el país para otra edición del festival que se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo en el Espacio IDESA. La banda uruguaya sumará un show más en suelo paraguayo con la tarea de acomodar más de 20 años de carrera en un show junto a otros artistas de la talla de Foo Fighters, Miley Cyrus, Doja Cat, Jane’s Addiction y muchos más.

La Vela Puerca podría considerarse como una banda amiga del país, con miles de seguidores infaltables en cada show, listos para corear todos sus éxitos y temas nuevos. Con temas nuevos podemos hablar de un sencillo recién salido del horno titulado “La Pastilla”, en colaboración con Arquero, uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad.

Actualmente La Vela Puerca está formada por Sebastián Teysera (Enano) y Sebastián Cebreiro (Cebolla) en voces, Nicolás Lieutier (Mandril) en el bajo, Carlos Quijano (Coli) en el saxo, Alejandro Piccone en la trompeta, Santiago Butler y Rafael Di Bello en guitarras y José Canedo (Pepe) en la batería.

La discografía de la banda alberga hasta el momento 7 discos de estudio, Deskarado (1998), De Bichos y Flores (2001), A Contraluz (2004), El Impulso (2007), Piel y Hueso (doble, 2011), Érase (2014) y Destilar (2018); y Pasaje Salvo, un EP de tres temas (2013). También 3 DVDs, Normalmente Anormal, Uno Para Todos y Festejar Para Sobrevivir, éste último lanzado con un show en el Velódromo de Montevideo, que resumió su última gira por Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, EE.UU. y España con motivo de celebrar sus 20 años de carrera.

Durante estos dos últimos años han lanzado varios sencillos con colaboraciones y otras rarezas, pero es La Pastilla ya un adelanto confirmado de lo que será su octavo álbum de estudio, y quien sabe, tal vez el Asunciónico sea el escenario ideal para compartir algún que otro adelanto.

Precios entradas Asunciónico 2022

Combo dos días

  • Generales: (15% de descuento con descuento Personal).
  • Combo VIP:  (15% de descuento con descuento Personal).
  • The Lounge: (15% de descuento con descuento Personal).

Para más información del evento ingresar a www.asuncioni.co

Adquirí tus entradas en la web de www.allaccess.com.py/asuncionnico-2022 con descuento del Club Personal, o en los puestos de venta físicos. Toda la info en este link.

Para ir calentando motores te dejamos nuestro playlist con los mejores temas de todos los artistas que estarán tocando en vivo en Asunciónico 2022:


NÚCLEO S.A. y SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. SUC. PY son únicamente patrocinadores del evento Asuncionico. En ningún caso serán responsables por los tributos, paquetes promocionales o comercialización de entradas, daños de cualquier naturaleza o incumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el MSPyBS, los que serán responsabilidad única y exclusiva de la organización.
Hola!