3 alternativas a PowerPoint para tus presentaciones

Sin duda cuando pensamos en armar presentaciones para proyectos escolares, cuestiones de negocios o ligadas a la universidad, automáticamente nos viene a la mente la herramienta de Microsoft Office conocida como PowerPoint.

No obstante, aunque sabemos que es la favorita para crear presentaciones ¿qué pasaría si te dijéramos que hoy existen otras alternativas? En la actualidad hay un universo de programas, que pelean el cetro que logró la herramienta de Office, tanto por su accesibilidad económica y la versatilidad que permiten en materia de resultados visuales.

Te presentamos tres alternativas, para que puedas crear presentaciones de excelente calidad.

Prezi

Una de las alternativas a PowerPoint, más populares es la herramienta online Prezi, una aplicación web que, en pocos años, desde su aparición en el 2009 ha logrado captar la atención de miles de usuarios que se decantan por utilizarla para crear presentaciones.

Esta aplicación es una excelente alternativa para los que quieran crear presentaciones más activas y menos convencionales, ya que su principal característica es que no crea trabajas basados en la consecución de folios, sino que permite la narración dinámica del contenido.

Pero no te apresures, para poder usar Prezi debes reconfigurar tu forma de trabajar presentaciones, ya que los procesos para estructurar contenido son bastante diferentes a los que nos tiene acostumbrados PowerPoint.

Sí lo tuyo es crear algo distinto, Prezi es la opción perfecta para innovar en tus presentaciones.

www.prezi.com

Sway

Sway es una alternativa que nace de la propia familia de Microsoft. Fundamentalmente Sway, es más simple por ser una herramienta “original” que tiene por misión acelerar la creación de creaciones de manera online.

La herramienta se centra en el diseño web, por lo que se desliga de usar folios y su propuesta recae más en un formato de diseño digital web o revista, por lo que es ideal para quienes necesiten crear presentaciones modernas o que permitan integrar enlaces de plataformas como Facebook o Instagram.

¿Cómo usarlo? Necesitar tener una cuenta en Microsoft que te habilite y tener la décima versión de Windows para que pueda ser compatible.

Ideal para quienes quieran crear de manera práctica, pero sin descuidar el apartado visual.

Slides

Esta herramienta -no confundir con el programa homónimo de Google- es una de las más sencillas para crear presentaciones. Gracias a su manejo intuitivo y a una nada despreciable selección de plantillas predeterminadas, podrás crear presentaciones competentes en muy pocos pasos.

También cuenta con un editor de fórmulas, lo que lo hace ideal para trabajos de tintes más académicos.

Si lo tuyo es la practicidad, esta herramienta será definitivamente tu favorita.

www.slides.com

Hola!