Uber entre las apps más utilizadas en Latinoamérica

Definitivamente las aplicaciones de viaje compartido, se han hecho un hueco cotidiano en el día a día de millones de usuarios de la región. Dentro de ese apartado, según encuestas recientes publicadas por el Dara Khosrowshahi, actual CEO de la empresa Uber para su apartado global, la aplicación de la empresa sigue liderando el ranking de una de las aplicaciones más bajadas en Latinoamérica.

América Latina sigue siendo la región donde más demanda de viajes compartidos, ha existido en los últimos tiempos ¿Razones? El aumento del producto interno bruto (PIB) atrae a las compañías, mientras que el crecimiento de las ciudades latinoamericanas, convierte automáticamente a la región en uno de los mejores sitios para las aplicaciones orientadas a viajes compartidos.

La CEO Khosrowshahi, citó como ejemplo que Buenos Aires es ahora la quinta ciudad más grande donde más demanda han tenido de la aplicación de Uber. El nombre de la empresa ha tenido una aceptación masiva entre los usuarios de la región, lo que actualmente ha llevado a plantear a la compañía la posibilidad de añadir más servicios a la plataforma.

Mientras más pasajeros se unan al servicio de aplicaciones móviles de servicio de transporte, más conductores de servicios están interesados en atender dicha demanda. Al mismo tiempo, Uber menciona que es importante seguir creando alianzas con los consumidores, generando mayor accesibilidad y reduciendo el tiempo de espera para que los usuarios encuentre un servicio que responda de manera álgida.

Pero Uber no es la única app de transporte móvil, actualmente dentro del mercado, existen otras que han ido ganando terreno a la par de la compañía americana. Repasamos algunas de las más solicitadas.

Bolt


Se trata de una aplicación móvil que al igual que Uber, permite solicitar viajes o prestar servicios como conductor. Los conductores registrados dentro de la plataforma, destacan que la aplicación ofrece uno de los mejores precios del mercado y la tasa de comisión más baja.

Bolt es totalmente gratuito y puede descargarse desde la plataforma de PlayStore.

Indriver


Esta aplicación ha ido colándose gradualmente en la región, teniendo bastante adeptos ya que su servicio ofrece la modalidad de transporte bajo la consigna de “ofertas en tiempo real” ¿Qué significa? Que los usuarios pueden ofrecer una cantidad de dinero especifico y lanzar sus ofertas, para negociar con algún conductor que tenga la aplicación.

Actualmente ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en 39 países, siendo uno de los principales América Latina.

Cabify

Aunque esta aplicación sigue sin tener representación en nuestro país, ha ido ganando terreno en otros países de Latinoamérica. Esta empresa española, ofrece al igual que otras aplicaciones el servicio de movilidad, pero con la diferencia de poder elegir el tipo de automóvil y diferentes precios de acuerdo a la necesidad de cada usuario.

Los usuarios pueden hasta elegir desde la app el nivel del aire acondicionado, la música o incluso controlar el viaje, delineando el camino.

Hola!