Ya disponible en Netflix la miniserie sobre el asesino serial Jeffrey Dahmer

Desde su estreno hace pocos días, la serie que retrata la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer, ha tenido una excelente repercusión tanto en streaming como en receptividad de críticos y usuarios. Te contamos los detalles detrás del éxito de Netflix.

El 21 de setiembre pasado se estrenó la serie de DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en la plataforma de Netflix. El asesino es encarnado por Evan Peters, el reconocido actor de la saga de American Horror Story.

El elenco está compuesto, además, por Richard Jenkins (Lionel Dahmer), Molly Ringwald (Shari Dahmer), Michael Learned (Catherine Dahmer) y Niecy Nash (Glenda Cleveland). Además, hay participaciones estelares de Ann Miller, Michael Beach, Colby French, Shaun J. Brown, Mac Brandt, Grant Harvey, entre otros.

La serie fue co-creada por Ian Brennan y Ryan Murphy, siendo éste último ganador de 6 premios Emmy y creador de numerosas series, entre ellas American Horror Story.

Conocido como El Caníbal de Milwaukee, El Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee, Dahmer nació en 1960 en la ciudad por la que fue apodado, en Estados Unidos.

Creció amado por su madre y su padre; ella instructora de teletipos, él químico. Desde su infancia, con apenas 9 o 10 años, Dahmer tenía un particular y cruel hobbie: rondaba por el vecindario en busca de animales atropellados o muertos por otros motivos, y los diseccionaba para ver sus interiores. Posteriormente, con las herramientas de su padre, los conservaba en frascos con formol.

A lo largo de 13 años, Dahmer cometió 17 asesinatos, todos ellos hombres entre ellos algunos niños. Los crímenes calaron fuertemente dentro de la sociedad estadounidense debido al nivel de violencia con la que se dio a conocer a la opinión publica los detalles de las muertes.

En 1992, Jeffrey Dahmer fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas (lo que equivalen a 900 años de cárcel), pero llegó a cumplir poco más de dos antes de que muriera a raíz de una pelea atroz con otro prisionero.

Luego de su muerte se produjeron varios documentales y películas que retrataron su singular trayectoria, siendo una de las más destacadas Dahmer (2002), protagonizada por Jeremy Renner y My Friend Dahmer (2017) con Ross Lynch como protagonista.

Podes sintonizar la serie en la plataforma de Netflix, cuenta con diez capítulos donde destaca su atractivo guión que detalla de manera ficcional los testimonios reales de los diferentes asesinatos que perpetró el asesino de Milwaukee.

Hola!