Liam Gallagher en 5 canciones esenciales

El controvertido músico británico Liam Gallagher siempre está siendo noticia, ya sea por su música o por declaraciones controversiales. Lo cierto es que siempre es tendencia, ya que ha formado parte de una de las bandas más emblemáticas del brit pop, y continua más vigente que nunca. Hacemos un repaso por su carrera antes de su paso por Paraguay.

Luego de que su hermano mayor Noel dijera basta a sus maltratos y dejara Oasis en 2009, Liam decidió continuar con sus compañeros de banda y pasaría a formar Beady Eye, con quien lanzó dos álbumes de estudio antes de que se disolvieran en 2014.

En 2017 lanzaría su carrera solista con un recibimiento sumamente positivo. Su discografía alberga tres discos de estudio: As You Were (2017), Why Me? Why Not. (2019) y C’mon You Know (2022).

Liam Gallagher se estará presentando en nuestro país en el Kilkfest 2022, donde compartirá escenario junto a Arctic Monkeys, Interpol, The Magic Numbers, Babasónicos, WOS, El Mató a un Policía Motorizado, y más. La cita es el 10 y 12 de noviembre en el Jockey Club. Enterate cómo adquirir tus entradas con descuento del Club Personal.

Su repertorio de canciones en vivo incluye no sólo las de su carrera solista, sino también algunas de su tiempo en Beady Eye, y por supuesto varios clásicos de Oasis para alivio de los fans nostálgicos.

Estas son 5 canciones esenciales de Liam Gallagher:

Live Forever – Oasis

Una de las canciones más populares de Oasis, con Liam en la voz principal. Fue escrita por Noel antes de formar parte de Oasis, y está incluida en el álbum debut de la banda “Definitely Maybe” lanzado en 1994.

Live Forever fue el primer sencillo de Oasis en entrar entre los diez primeros en el Reino Unido, y es la canción favorita de Oasis de Liam Gallagher, según sus propias declaraciones hace unos años.

Stand by Me – Oasis

Stand By Me fue escrita por Noel Gallagher y forma parte del álbum Be Here Now de 1997. Debido a la aversión general de Noel por Be Here Now, la banda rara vez tocaba en vivo “Stand by Me” en sus conciertos después del tour promocional del disco, ya que era Noel quien generalmente decidía el setlist para las giras de Oasis.

En 2019, Liam interpretó la canción por primera vez desde 2001 como parte de un set acústico para MTV Unplugged, respaldado por el excompañero de banda Paul “Bonehead” Arthurs. Esta grabación se lanzaría más tarde en 2020 en el álbum en vivo MTV Unplugged (Live at Hull City Hall). La interpretación fue altamente elogiada y, desde entonces, se ha mantenido en una constante de los setlists de Liam como solista.

The Roller – Beady Eye

The Roller fue el primer sencillo de Beady Eye, banda que Liam formó luego de que Noel dejara Oasis. Esta canción, así como el resto del disco “Different Gear, Still Speeding” de 2011, fue compuesta por Liam, y los ex miembros de Oasis, Gem Archer y Andy Bell.

Wall of Glass

Lanzado como primer single de su primer álbum solista “As You Were” en 2017, el cual resultara un éxito rotundo. La canción fue co-escrita junto al productor del disco Greg Kurstin, y Andrew Wyatt. Es su sencillo más vendido como solista.

Everything’s Electric

Perteneciente a su más reciente trabajo discográfico como solista “C’mon You Know” lanzado en mayo de 2022, esta canción fue co-escrita por el líder y vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl. Es el primer sencillo en solitario de Gallagher en llegar al Top 20 del Reino Unido.

Hola!