Berta Rojas recibe su cuarta nominación a los Latin Grammy

La emblemática guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nuevamente nominada gracias a su material sonoro “Legado”, en dos categorías de la edición N˚ 23 de los Latin Grammy que se llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Berta Rojas fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, Legado. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

No es la primera vez que Rojas es nominada a los Grammys. Anteriormente, compitió con Día y medio, para Mejor Álbum Instrumental en el 2012, luego con Salsa Roja, para Mejor Álbum Clásico en el 2014, y en el 2015 en la categoría de Mejor Álbum de Tango con Historia del tango.

“La Academia Latina de la música es como una casa donde todas las expresiones de la música que se producen en nuestra América Latina, en España, en Brasil y Portugal son recibidas con afecto, con cariño, con apertura”, declaró Rojas a la agencia EFE.

En relación al concepto de Legado, Berta ha comentado que se inspiró en el trabajo de distintas mujeres instrumentistas, pero especialmente se centró en las pioneras de la guitarra clásica Ida Presti y la argentina Maria Luisa Anido.

Talento paraguayo

Berta Rojas es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por la Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”.

La artista es conocida también por su firme compromiso con el fomento y la difusión de la guitarra clásica, haciendo especial hincapié en la promoción de la música de Paraguay, como también de la música latinoamericana, y su continuo apoyo a la carrera de guitarristas jóvenes en formación.

Rojas figura como una de las mujeres más influyentes en el mundo hispano, por la agencia EFE en 2014, y por EsGlobal en 2017. Ha sido distinguida como Fellow of the Americas del Kennedy Center for the Performing Arts por su excelencia artística, y honrada en nuestro país con el título de Embajadora Ilustre del Arte Musical.

Hola!