WhatsApp habilita la función editar mensajes

La comunicación basada en texto está llena de errores, y las personas con frecuencia desean poder retractarse de sus palabras o hacer una corrección. La función de edición de mensajes de WhatsApp solo ha sido accesible para los probadores beta, pero eso finalmente está cambiando, ya que Meta anunció hace unos días que esta función se está implementando paulatinamente.

Hemos oído hablar de la edición de mensajes de WhatsApp de forma intermitente desde 2017, pero recién a fines del año pasado se ha puesto en desarrollo, reavivando nuestras esperanzas, y algunos usuarios recientemente obtuvieron acceso a la función en la versión beta de la aplicación. Ahora, la edición de mensajes se está implementando para todos los usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

“Nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”, reza el comunicado oficial de Meta.

Para editar un mensaje en WhatsApp, deberás mantener presionado el mensaje enviado y eligir “Editar” en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo.

Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.

Esta función ya se empezó a implementar en todo el mundo y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

Hola!