5 series para ver después de Succession

La serie de HBO Max ha ganado grandes adeptos desde el momento que se estrenó, captando el interés tanto por su estética y su abordaje sobre la política, los beneficios económicos y las relaciones. Hacemos un repaso por otras cinco series en una línea similar a Succession.

Succession viene captando adeptos desde su lanzamiento en el 2018 pero definitivamente es gracias al interés que despertó recientemente tanto en la esfera virtual como en el mundo de la moda -donde introdujo la tendencia del quiet luxury– que comenzamos a reflexionar detalladamente sobre las bondades de su guión, diálogos y propuesta visual ante el inminente final de la cuarta temporada.

La trama de Succession gira en torno a la familia Roy, conocida por controlar la compañía de medios y entretenimiento más grande del mundo. Sin embargo, su mundo cambia cuando su padre deja la empresa.

La serie finalizó luego de cuatro temporadas de 10 episodios cada una. Si te quedaste con ganas de disfrutar series en una línea similar a Succession, te traemos cinco propuestas disponibles dentro de las plataformas de streaming.

Industry

Industry es una serie de televisión británica que habla sobre cinco jóvenes que compiten por un cupo limitado de puestos permanentes en la compañía Pierpoint&Co, un emblemático banco de inversión ubicado en Londres.

Cuenta con dos temporadas de ocho capítulos y está disponible en la plataforma de streaming de HBO Max.

The Young Pope

The Young Pope coincide con Sucession, en abordar un drama a partir de una figura simbólica, aunque está vez entorno al mayor exponente de la Iglesia Cátolica: El papa.

En concreto tendremos a un Papa protagonista que destacará por su juventud y su origen racial que pondrá el debate sobre su designación al frente de una de las instituciones más importantes del mundo y que generará todo tipo de conflictos entorno a su figura.

La serie fue lanzada en el año 2016 y está disponible en la plataforma de HBO Max con una sola temporada.

Mad Men

Ambientada en 1960 la trama de Mad Men está ambientada en la industria de marketing y publicidad. Don Draper es el director creativo de la agencia Sterling Cooper y debe lidiar a diario con el competitivo mercado y sus funcionarios.

Eventualmente vemos a su secretaria Peggy Olson escalar y resaltar su talento en un mundo laboral marcado por el sexismo. La serie recibió numerosos premios y críticas favorables por su impecable guion.

Está disponible en Prime Video.

House Of Cards

El drama político que captó la atención del globo desde su estreno en el 2013 hasta su final en el 2018 no podía ser una excepción en esta lista.

La trama gira entorno a Francis Underwood un despiadado congresista de los Estados Unidos que comienza a hurgar un complot contra sus antagonistas. Durante seis temporadas la gente puede seguir la sed de venganza de Underwood y sus intereses políticos.

Disponible dentro de la plataforma de Netflix.

The Newsroom

El mundo periodístico desde un arista dramática y política es retratado en la serie The Newsroom, ficción dirigida por Aaron Sorkin en el año 2012.

La historia sigue al periodista Will McAvoy que trabaja junto con la productora MacKenzie McHale presentando noticias en un reconocido segmento de televisión. En un momento dado, ambos replantean la manera de encarar el programa para ofrecer contenido de investigación y con una perspectiva crítica.

La serie cuenta con tres temporadas y está disponible en HBO Max.

Hola!