Todo lo que tenés que saber de la Copa Mundial FIFA 2022

La Copa del Mundo FIFA 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes del calendario de este año, que al realizarse a finales del año ya marca una diferencia en cuanto a las ediciones anteriores ya que por lo general se desarrolla a mitad de año. Te contamos todo lo que tenés que saber de la edición a llevarse a cabo en Qatar.

¿Cuándo empieza la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo 2022 comienza el domingo 20 de noviembre con un enfrentamiento entre Qatar y Ecuador a las 13:00 de Paraguay. El evento, que se desarrollará durante cuatro semanas y llegará a su fin una semana antes de Navidad, el 18 de diciembre.

¿Dónde se lleva a cabo la Copa del Mundo 2022?

La 22ª Copa del Mundo se llevará a cabo en Qatar, que se encuentra en el Golfo Pérsico y es vecino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Los partidos de este año se llevarán a cabo en ocho estadios diferentes, incluidos los estadios Al Bayt, Khalifa International, Al Thumama y Ahmad Bin Ali.

¿Por qué la Copa del Mundo comienza en noviembre de 2022?

Por lo general, los eventos de la Copa tienen lugar en junio y julio. Sin embargo, si alguna vez has estado en el Medio Oriente durante esos meses, es como caminar sobre la superficie del sol. Entonces, para evitar el calor opresivo del verano en Qatar, el torneo de la Copa se llevará a cabo en noviembre y diciembre.

¿Quién se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA 2022?

Hay 32 equipos compitiendo en el evento, y se dividen en ocho grupos de cuatro.

  • Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos
  • Grupo B: Inglaterra, Irán, EE.UU., Gales
  • Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
  • Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez
  • Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón
  • Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia
  • Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza Camerún
  • Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay República de Corea

¿Quién ganó la última Copa Mundial de la FIFA?

Francia y Croacia se enfrentaron en la final de la Copa 2018 en Rusia. Después de 90 minutos de juego, Francia ganó su segundo título de la Copa del Mundo con un marcador de 4-2. La victoria llegó 20 años después de ganar su primer título de Copa allá por 1998.

¿Dónde se lleva a cabo la Copa del Mundo 2026?

En cuatro años, la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo en tres países diferentes a la vez. EE.UU., Canadá y México formaron una alianza vecinal para servir como sede de la 23ª edición del mundialmente amado torneo.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Copa del Mundo?

Se establecieron 4 categorías o sectores, además de las instancias de cada partido. Para el partido inaugural tendrán un costo desde 1100 riyales cataríes (aproximadamente 300 dólares americanos), los partidos de grupo desde 250 riyales cataríes, partidos de octavos de final desde 350 riyales cataríes, partidos de cuartos de final desde 750 riyales cataríes, semifinales desde 1300 riyales cataríes y la final desde 2200 riyales cataríes. La entrada más cara tiene un costo de 5850 riyales cataríes (aproximadamente 1600 dólares) para la categoría 1 de la final.

¿Cuántas personas ven la Copa del Mundo?

Dado que el torneo atrae la atención de todo el mundo es el evento deportivo más visto del planeta cada cuatro años. En 2018, más de 3500 millones de personas sintonizaron los diversos juegos que se jugaron en Rusia. Las primeras especulaciones sobre la Copa 2022 tienen hasta 5 mil millones posiblemente sintonizando durante noviembre y diciembre de este año.

Hola!