¿Qué cambios tendrá Twitter tras la compra de Elon Musk?

Elon Musk compró finalmente Twitter y hará importantes cambios a la plataforma del pajarito azul. Te contamos sobre los cambios que habrá en la app y cómo afectará esto a los usuarios de la afamada plataforma.

Como ya todos sabemos porque los medios abordan el tema constantemente, la reciente compra de Twitter por parte del millonario de origen sudafricano, Elon Musk, ha abierto la veda para que surjan todo tipo de opiniones, aplicaciones similares y miedo a los nuevos cambios que puede llevar a cabo.

La adquisición de la plataforma por parte del magnate tendrá significativos cambios, por lo que hacemos un repaso sobre las variaciones que tendrá la app tras la compra por parte de Musk

Cobrar la influencia

En palabras del propio Musk, Twitter “es la plaza pública de Internet de facto “y es algo que hay que cambiar por completo. Pues bien, hoy se sabe que Twitter planea aumentar el precio de su plan de suscripción Blue de 5 a 20 dólares al mes y hacerlo obligatorio para los usuarios verificados (tic azul).

Y es que, este famoso y característico tic azul sirve como herramienta para ayudar a la gente a identificar las cuentas legítimas de las falsas, facilitando a los usuarios la obtención de información de una fuente fiable, a la vez que muestra la influencia de esa persona.

Aumentar el límite de caracteres

Elon Musk pretende eliminar o al menos aumentar más allá de los 280 caracteres permitidos hasta ahora en la aplicación para dar rienda suelta a nuestras opiniones.

Además, Musk ha expresado en el pasado que el algoritmo que impulsa Twitter debería ser de código abierto para aumentar la confianza en la plataforma. En una charla TED en abril de 2022 expresó lo siguiente en relación a este aspecto: “quiero un algoritmo en la que la gente puede mirarlo y decir: veo un problema aquí, no estoy de acuerdo con esto”.

Ampliar la duración de videos

Musk quiere un lavado completo de cara de la aplicación y, al parecer, en lo que respecta a la duración de los vídeos que podemos subir, la gran mayoría de usuarios está de acuerdo.

Destacar que, actualmente la red social permite una duración máxima de 140 segundos para los vídeos, con una velocidad de fotogramas de 60 fps y un tamaño de archivo limitado a 512 MB o menos. La resolución máxima permitida es de 1280×720.

Pues bien, Elon Musk no ha ofrecido más información sobre cuándo se puede esperar esta función, ni qué pueden esperar los usuarios que cambie, salvo una mayor duración.

Hola!