¿Qué tener en cuenta para comprar un eBook?

Los libros electrónicos son grandes aliados para usarlos en la cotidianidad, para nuestros proyectos estudiantiles, laborales o simplemente ratos de ocio ya que nos facilitan acceder a una gran cantidad de libros. Repasamos algunos puntos a tener en cuenta para comprar un eBook.

Los libros electrónicos se han ido instalando con fuerza, por eso es necesario enumerar las razones a tener en cuenta para comprar un eBook:

El uso

Los lectores de libros electrónicos o popularmente conocidos como “eBooks” son ideales para lectores voraces, lectores viajeros que no quieran cargar con libros, estudiantes que manejan muchos volúmenes, amantes de búsquedas bibliográficas solo disponibles en la red, ejecutivos con mucha documentación y personas con problemas de visión.

Formato

Los formatos de lectura de los lectores de libros electrónicos más comunes son los formatos DOC, PDB y PDF, pero hay otros formatos: RTF, HTML, TXT, FB2 (XML), CHM, WOLF, RAR, ZIP, JPG, MP3, DJVU, etc.

Tener en cuenta que no todos los dispositivos son capaces de leer todos los formatos, por eso ver su tabla de descripción al momento de comprar.

Tamaño

Cuanto mayor sea la pantalla, mejor se verá la letra. Hay lectores de libros de texto con pantallas desde 21 x 15 cm (los más grandes), hasta los más pequeños, de 17 x 12 cm.

La resolución, que se mide en píxeles, oscila entre los 800×600 y los 1024×768 píxeles (resolución de pantalla de cualquier ordenador portátil), aunque actualmente hay modelos con mayor resolución.

Autonomía

La autonomía o duración de la batería que suele durar semanas y se mide por horas (los hay desde las 12 hasta las 50 horas de uso) o bien por páginas (desde las 7.500 a las 9.000 páginas).

Por dar un ejemplo, el “Amazon Kindle Oasis 2022” promete una autonomía de su batería de hasta seis semanas usándolo media hora diaria. La batería tarda en cargar al 100% unas 3 horas, enchufado a la red eléctrica de tu casa u oficina, además cuenta con una luz cálida adaptable.

Extras

Si tu idea es quitarle el máximo proyecto a tu inversión, algunos lectores de libros electrónicos incluyen teclado (que permite añadir notas), conexión Wifi (para navegar en blogs o la web), reproductor de MP3 (para escuchar música mientras se lee). La mayoría lleva salida para auriculares y puerto USB.

Mención especial a los que incluyen para leer en espacios oscuros o calibrar la luz, algo a tener en cuenta para estar cómodos en espacios abiertos.

Hola!