Tips para usar Google Drive en la vuelta a clases

Llegó de nuevo la etapa escolar y con ello las tareas, las búsquedas de información y la eterna consigna de donde guardar todo el contenido del año ¿La respuesta? Google Drive, el mejor almacenamiento online de Google y totalmente gratuito en plan inicial. Te contamos algunos tips para quitar mejor provecho a tu cuenta de Google Drive.

Trabajar con carpetas compartidas
Las carpetas compartidas son una herramienta de colaboración que te facilita enormemente compartir archivos con tu equipo. Almacena todo en un solo sitio para que el equipo entero esté conectado sin importar donde se encuentre, aumentando su productividad y eficiencia de ejecución de tareas. Cómo administrador tu escoges que correos electrónicos tienen accesos a tus carpetas y archivos, por lo que es un ítem ideal para tus tareas duales o colectivas de clase.

Escanear documentos con tu teléfono
Sabemos lo importante que es fotocopiar ciertos documentos a la hora de estudiar ¿Pero si pudieras escanearlo en menos de un minuto sin gastar? Con la aplicación móvil de Google Drive puedes escanear tus materiales e incluso pasarlos a formato PDF.

Crear plantilla en Google Drive
La creación de documentos es mucho más rápida con las plantillas de drive ¿Razones? Ahorras tiempo para redactar tus notas, investigaciones o anotaciones e incluso correos institucionales, por lo que es una buena forma de estar conectado con tus compañeros y tus docentes. Aparte la planilla provee de otros ítems que darán más eficiencia a tus tareas escolares.

Organiza tus horarios
¿Te cuesta retener todas las actividades y tareas del colegio? Google Calendar es una herramienta disponible dentro del drive, que te permitirá organizar tus tareas, recordatorios y programar las principales actividades que se presenten en el transcurso del año. Además, puedes compartirlo con tus compañeros, para que ellos también estén pendientes de las actividades.

Haz comentarios en tus documentos compartidos
Con esta función simplificas el flujo de información con tus colaboradores porque puedes hacer preguntas y sugerencias dentro de los documentos que compartes. Seleccionas la parte del texto que deseas, da clic derecho y elige la función “insertar comentario”. Esto te ahorra mucho tiempo, pues tu equipo no tendrá necesidad de reunirse para seguir avanzando en los proyectos que van tejiendo sobre temas de la escuela o el trabajo ¿Bastante práctico, no?

Recibir notificaciones
¿Pero cómo estoy pendiente de todo lo que pase? Otra buena noticia es que ahora si tus compañeros editan documentos o te dejan comentarios, Google Drive te envía una notificación a tu dispositivo móvil o correo, de esta forma estás a la vanguardia de todo lo que esté pasando dentro de la plataforma mientras te tomas un breve receso.

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