Tips para sacarle provecho a YouTube si sos creador de contenido

¿Sos creador de YouTube o estás pensando en incursionar dentro de la afamada plataforma con contenidos propios? Te traemos una lista de tips que pueden ayudar a potenciar tu experiencia como creador de contenido.

Avance del canal

En los tiempos digitales, lograr atraer la atención del público es trascendental, por eso creemos que es importante tener una opción que permita adelantar a los usuarios el contenido de los materiales e información específica sobre tu canal.

Para poder aplicar esta herramienta solo debes aplicar los siguientes pasos:

1. Entrar a YouTube Studio.

2. En el menú de la izquierda, seleccionar la opción personalización y luego dar clic al apartado de diseño.

3. En el vídeo resaltado, haz clic en agregar y selecciona un vídeo para el avance de tu canal.

4. Haz clic en Publicar.

Lo interesante de esta opción es que sintetiza rápidamente la información de nuestro canal y está libre de anuncios.

Super Thanks

Entre las nuevas herramientas que permite YouTube a los creadores de contenido de su plataforma se encuentra actualmente “Súper Thanks”, herramienta orientada a facilitar la monetización de la actividad de los usuarios en la plataforma.

Esta opción aparecerá en la barra de vídeos, como un ícono más a lado de los “me gusta”, “no me gusta” o “compartir”. El icono tendrá la forma de un corazón con el símbolo del dólar en su interior, y pondrá debajo la inscripción “Thanks”. Esta herramienta se podrá usar tanto en los vídeo subidos en la plataforma como en los que están siendo emitidos en directo.

Al efectuar el pago Youtube mostrará unos globos en la pantalla y, el receptor del dinero recibe un comentario informándole sobre la cantidad donada.

Activar el súper chat para tus fans

El súper chat y las súper calcomanías son formas en que los fans pueden comunicarse con los creadores durante un chat en vivo ¿Cómo funciona? Los espectadores pueden comprar súper chats a fin de destacar sus mensajes en los chats en vivo. También pueden comprar súper calcomanías para ver una imagen digital o animada que aparecerá en el feed del chat en vivo.

Te damos los pasos para que puedas activar la opción:

1. Entra a Youtube Studio.

2. En el menú de la izquierda selecciona monetización.

3. En el menú que aparece en la parte superior del panel principal, haz clic en chat en vivo comenzar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

4. Una vez finalizado los pasos anteriores te saldrá un aviso que los “súper chats o calcomanías” están activados para ser usadas por tus seguidores.

Saber la cobertura de tu canal

Si lo que te interesa es un resumen de cómo la audiencia llega a tu canal, con la propia herramienta de Youtube Studio podrás saber los detalles.

Solo debes entrar en el apartado de Contenido del canal, seleccionar “Estadísticas” y entrar en la pestaña que dice “cobertura”.

Una vez dentro podrás acceder a métricas sobre las impresiones del canal, el porcentaje de clics de las impresiones, las visualizaciones y los usuarios únicos.

Es una excelente forma de saber el impacto que están dando nuestros contenidos al público y qué tipo de estrategias aplicar para aumentar la cantidad de visualizaciones.

Hola!