El videojuego paraguayo The Origin: Blind Maid ya está disponible en PlayStation 4

“The Origin: Blind Maid”, el primer videojuego paraguayo, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, todo un hito para el desarrollo de juegos independientes de nuestro país.

The Origin, producido por Warani Studios, es un survival horror en primera persona basado en la leyenda de “La Dama Ciega”, el espíritu de Lucía Isabel que vaga errante por el chaco paraguayo. Dicha leyenda es popularmente conocida en nuestro país como Malavisión.

Durante el juego, deberás ir tomando diferentes roles para llegar al final de la historia, en donde encarnarás al político que intenta huir del país, a su hija Eliza que sale en su búsqueda al perder el contacto con él y a Vera, el asistente que le está ayudando a escapar entre otros. Pero el personaje principal es el político corrupto que huye de la justicia, y se refugia en un inhóspito bosque donde, supuestamente, moran todo tipo de seres.

Una de las características del videojuego es que el personaje utiliza técnicas de payé para sortear los obstáculos y seres que van apareciendo durante el lapso del juego.

“Para nosotros fue un gran desafío. Desde el 2019, cuando conseguimos ser parte de Sony Entertainment Inc. (Los únicos asociados con la compañía internacional dentro del país) empezamos a realizar el port, la conversión del juego original en PC para PlayStation” comentó a varios medios de comunicación Ismael Pozzo, uno de los desarrolladores del videojuego.

Para los creadores, el hecho de expandir el juego a escala global, es un hito histórico para el país. También comentó que uno de los disparadores que permitió poder escalar a otros partes del globo, fue contar con el apoyo de Badland Publishing.

The Origin: Blind Maid cuenta también con versiones digitales para PC y Steam, además de la versión física para PlayStation. Visitá la web oficial para enterarte cómo adquirirlos.

Hola!