Tips para sacarle provecho a los mensajes de voz de Whatsapp

Una de las funciones más utilizadas de las aplicaciones de mensajería es sin dudas la de los mensajes de voz y Whatsapp, en su búsqueda por mantenerse vigentes es introducir mejoras y más opciones al usuario, ya que en muchas casos es una herramienta de trabajo más.

En una de las actualizaciones recientes, los mensajes de voz presentaron algunas innovaciones que a continuación te mostraremos cómo sacarle provecho.

Whatsapp fue lanzado ya hace 13 años, pero luego de 4 años, en 2013, incorporaron los mensajes de voz llegando a cambiar la forma de comunicarnos gracias a su sencillo funcionamiento en el que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto, casi hasta reemplazando las llamadas.

Según cifras oficiales de la aplicación, “cada día, los usuarios de WhatsApp envían un promedio de 7000 millones de mensajes de voz, y todos protegidos por el cifrado de extremo a extremo para que siempre sean privados y seguros”.

Estas son algunas de las nuevas funciones de los mensajes de voz de Whatsapp de las que podés sacar provecho:

Reproducción fuera del chat

Anteriormente, al escuchar un mensaje de voz no se podía salir de la ventana de dicho chat, pero ahora es posible seguir escuchándolo mientras sales del chat para realizar varias tareas a la vez, o leer y responder otros mensajes mientras tanto.

Pausar/Continuar grabación

Otra gran funcionalidad incorporada es la que permite pausar la grabación y continuarla cuando quieras por si alguien te interrumpe o necesitas pensar mejor lo que vas a decir.

Visualización en forma de ondas

La visualización anterior de los mensajes de voz era una línea recta y continua, ahora se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudarte a seguir la grabación. Es decir, según el tono de voz o pausas la línea tendrá altos y bajos como una onda.

Escuchar el mensaje antes de enviarlo

Par evitar cualquier tipo de error o corroborar que hayas dicho todo lo que querías decir, ahora puedes escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo.

Continuar la reproducción desde donde la pausaste

Si pausas un mensaje de voz mientras lo escuchas, puedes continuar por donde te quedaste cuando regreses al chat.

Reproducción rápida en los mensajes reenviados

Ahora no sólo podés acelerar la velocidad de audios propios o que te han enviado, sino también reproducir mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y los reenviados.

Hola!