Cómo convertir texto a voz en los videos de TikTok

Como habrán notado los usuarios de TikTok, la aplicación ha experimentado una ligera modificación de la conversación de texto a voz, por ende, si deseas usarlo en tus publicaciones existe una serie de pasos para lograrlo.

Durante mucho tiempo, los usuarios de la famosa aplicación han estado usando la voz de texto a voz para narrar sus vídeos cuando no quieren hablar. La voz femenina de la plataforma ha ayudado a producir algunos de los TikToks más divertidos y virales.

¿Por qué el cambio? Desde la última actualización de la app, la voz característica de TikTok ha cambiado, pero el proceso de uso de texto a voz no ha variado. Te damos los pasos a seguir para usar este filtro de TikTok a tus materiales.

Cómo usar la voz de texto a voz en TikTok

El proceso para obtener texto a voz en tu publicación es bastante fácil, no tienes que ir y usar un texto separado ni nada por el estilo. Solo necesitas grabar el vídeo o hacer la publicación en la que deseas usarlo, luego agregarle el texto antes de publicarlo en vivo.

Una vez agregado el texto en la parte superior de la publicación, puedes seleccionar el cuadro de texto y luego agregar la configuración de texto a voz.

Luego el vídeo se agregará usando el texto a voz y podrás publicarlo a tu cuenta ¡Bastante fácil!

  • Graba un vídeo, crea la publicación que deseas usar.
  • Mientras editas, usa la configuración de texto para agregar tu material
  • Escribe el texto y luego haz clic en el cuadro de texto
  • Selecciona la opción de conversión de texto a voz y ¡listo!

Razones del cambio de voz de TikTok

Como mencionamos anteriormente la voz femenina habitual o reconocible ha cambiado por políticas empresariales.

Se debe a una demanda entre ByteDance, los creadores de TikTok, y la actriz profesional Beverly Standing. Standing demandó a ByteDance a mediados de mayo del año pasado, por usar su voz en el entorno de texto a voz sin su consentimiento.

La demanda de la actriz de doblaje afirma que fue contratada en el 2018 por el organismo de investigación del Instituto Chino de Acústica respaldado por una entidad gubernamental de dicho país, para usar en traducciones y que TikTok las ha usado abiertamente, sin recibir ningún tipo de beneficio económico por el uso de su voz.

Hola!