Tips para optimizar tu perfil de LinkedIn

Debés de tener en cuenta que no se trata solo de copiar y pegar tu currículum, sino que deberías poder describir tu historia profesional, que exprese quién eres, cómo ayudas a la gente y por qué se deberían fijar en tu persona. Mirá estos imperdibles tips para optimizar tu perfil de LinkedIn.

LinkedIn no es no es tan visual ni atractiva como Facebook y tampoco está lleno de influenciadores y famosos como Twitter, o con la entusiasta dinámica de Instagram y sus fotos. Sin embargo, es una poderosa red para generar negocios y la mayor ventaja es su capacidad de retorno de inversión gracias a las conexiones que obtienes.

Es una herramienta que ayuda a hacer relaciones y crear nuevos negocios, ya que el 45% de usuarios son dueños de negocios o los que toman las decisiones. El 80% de las empresas usan LinkedIn para buscar empleados, y no es una simple herramienta de búsqueda de trabajo.

Te ofrecemos estos tips para crear un perfil interesante y atractivo, para mejorar tu imagen y controlar cómo quieres que la gente te perciba:

1. Agrega una foto profesional

La foto es absolutamente necesaria porque comunica que detrás hay una persona. Sin la foto, el perfil no está completo, tus búsquedas serán ineficaces y tu perfil no aparecerá en todos los resultados de búsqueda posibles.

Además, si alguien te está buscando porque le han dado tus referencias y/o te han visto en alguna ponencia o evento, les será más fácil ubicarte por una foto tuya.

2. Crea un titular atractivo

El titular es la definición que agregas justo debajo de tu nombre. Y tiene más importancia de lo que imaginas sobre todo si quieres generar tráfico a tu perfil de LinkedIn.

Llevá en cuenta que al hacer una búsqueda en LinkedIn lo único que se ve en el listado de resultados es el nombre y apellidos junto con el titular de tu perfil. Por eso, es muy importante que tus palabras clave principales formen parte del titular.

3. Completa tu experiencia profesional

Esta es una parte súper importante del perfil, ya que indica lo que hacés actualmente, además debés incluir las palabras -clave- por lo que quieres que te encuentren.

Si estás buscando empleo, no dejes ese apartado en blanco ni pongas en el cargo en “búsqueda activa” o “búsqueda de proyecto profesional”. Escribe el puesto o cargo que quieres conseguir, recuerda incluir tus palabras clave. Luego, en el apartado empresa, es donde debes poner “buscando trabajo activamente” o algo parecido.

Hola!