Tips para aprovechar Instagram al máximo

Instagram es una aplicación imprescindible tanto para cualquier persona como para las empresas. Cada vez ofrece más funciones y es importante saber utilizarlas para sacarle provecho al máximo.

Editar fotos
Luego de seleccionar la foto que queres subir, no sólo podes agregarle los ya conocidos filtros, sino que podes utilizar las herramientas de edición que la aplicación provee, como ajuste de encuadre, rotar, corregir brillo, contraste, luces, sombras y más.

 

Eliminar etiquetas
Muchas veces nos etiquetan en fotos que no queremos o nos agradan, para eso Instagram brinda la opción de agregar la etiqueta automáticamente, o de que te soliciten la misma. Si nos etiquetan y queremos quitarla, simplemente hay que ir a la foto en cuestión, abrir las opciones y seleccionar “eliminar etiqueta”.

Subir videos grabados a los stories
Los videos guardados en el teléfono pueden ser utilizados en los stories, que deben estar grabados preferentemente en formato vertical para que puedan caber mejor en la historia. Igualmente los videos horizontales pueden ser utilizados, solo que aparecerán cortados.

Encontrar fotos que le diste like
Todas las fotos a las que le diste un corazoncito son guardadas virtualmente y fáciles de encontrar. Solamente tenés que ir a la configuración de tu perfil y las encontrarás en “Publicaciones que te gustaron”.

Corregir epígrafes
Instagram permite editar el post una vez ya publicado, solamente tenés que ir a la foto en cuestión, seleccionar los 3 puntitos que se encuentran en la parte superior derecha y seleccionar editar. Vas a poder corregir o cambiar completamente el texto.

Guardar fotos y videos subidos
Muchas veces queremos tener la foto o el video que subimos editado o con filtro en el teléfono, para esto tenés que ir a la configuración donde dice “fotos originales”. Ahí podes seleccionar que se guarden las fotos originales sin editar, editadas y los videos.

Descargar tu archivo de Instagram
La aplicación recopila toda tu actividad y permite descargar todo de una vez hasta lo último que subiste. Para esto tenés que ir a la configuración de tu cuenta y seleccionar “Descarga de datos”, completar la dirección de email a la que querés que te envíen el enlace, para descargar el archivo con todas tus fotos, comentarios, información del perfil y más. Esto podría tardar hasta 48 horas según la cantidad de fotos.

Instagram para empresas
Si tenés una marca o emprendimiento, Instagram ofrece un perfil especializado para esto, el cual provee un formato con características para acceder rápidamente a la dirección con Google Maps, llamar automáticamente desde el perfil, mandar un correo y más. Sólo hay que ir a la configuración del perfil y seleccionar “cambiar a perfil de empresa” y seguir los pasos para poner el perfil a punto.

Encontrar el gif perfecto
Los IG stories además de stickers, traen una serie de gif para utilizarlos en tus historias. Cuando abris los gifs aparecen algunos por defecto, los más nuevos o más utilizados y varían en temática. Pero también podés buscar uno en específico poniendo una o dos palabras claves en el buscador tanto en inglés como es castellano.

IG TV
La última función de Instagram es IG TV, que permite subir videos de más duración que en los stories. Para sacarle provecho lo ideal es subir videos verticales de buena calidad (1080 x 1920 px), no tan extensos, sino de 3 o 4 minutos como máximo dependiendo de la temática.

Hola!