The Batman de Robert Pattinson llega a los cines

¡Finalmente nuestro murciélago favorito ya está en las salas del cine! Después de tantas conjeturas entorno a la figura del conocido actor Robert Pattinson–famoso por la saga juvenil sobre vampiros- ¿Logró pasar la prueba de sus detractores? Comentamos algunos detalles –sin spoilers- para avivar el interés por ir al cine a ver la nueva propuesta sobre el héroe de ciudad Gótica en The Batman.

El primer detalle que podemos destacar es que el director, Matt Reeves, se ha alejado de la narrativa épica grandilocuente que propuso Nolan en anteriores películas y del despilfarro generado por el actor Ben Affleck en su trágico intento de interpretación del alado héroe de Ciudad Gótica. Esta vez la trama se ambienta en una estética neo noir, con un guion que oscila entre el thriller y el drama con los distintivos de acción que caracteriza a la trama de Batman.

Por momentos podemos encontrar guiños a David Fincher, ya que algunas escenas y composiciones recuerdan a sus icónicos films Siete pecados capitales y Zodiaco. De hecho, en publicaciones a medios especializados el director ha mencionado que para el antagonista oscuro de la película tomo directamente inspiración del asesino del zodiaco ¡Punto a favor para lo que esperábamos una dosis de misterio!

El Batman de Reeves tiene también muchos elementos de terror gracias a la ambientación de una ciudad deteriorada, sucia que se aleja del convencionalismo tangible que caracterizo a la película de Nolan, que rozaba lo fantasioso. Aquí no hay tiempo para reír, por lo que otro punto a destacar es que se aleja de las inyecciones de humor que últimamente hacen acto de presencia en películas de superhéroes.

Pero vayamos al punto que todos queremos saber ¿Qué piensan los críticos de la actuación de Pattinson? Con una calificación de 86 % en Rotten Tomatoes, los críticos han hablado de que a pesar de las nulas expectativas entorno a la actuación de Pattinson, definitivamente ha logrado llevar el personaje de Bruce Wayne a un nuevo nivel, con un aire oscuro e impronta personal que lo disocia automáticamente de otras versiones.

Para los que esperan una película de acción, están de parabienes. El film de Matt Reeves es un policial negro con todas las letras, que busca acercar a un costado más humano a nuestro querido Batman y a la vez exteriorizar lo excesivamente corrupta que se ha vuelto Ciudad Gótica, ya que gran parte de los diálogos giran alrededor del contexto político de la metrópoli.

Entonces ¿Vale la pena verla? Definitivamente sí, en el cine más cercano y con mucho pororó.

Hola!