Formas de provechar Slideshare en tus presentaciones

Por mucho tiempo se ha bautizado a Slideshare como el “gigante dormido” ¿Pero por qué? Para resumir, Slideshare es una plataforma de web de dispositivos que permite al usuario la posibilidad de subir y compartir con el público, ya sea de manera privada o pública, documentos de Adobe PDF, Microsoft Word y Open Office.

De hecho, en los últimos tiempos ha ganado interés entre estudiantes escolares, universitarios y gente abocada al terreno de marketing debido a las facilidades que permite la plataforma para crear o agenciar presentaciones en su base de datos.

Actualmente ya cuenta con más de 70 millones de usuarios mensuales activos y cada mes suben a esta red más de 400 mil presentaciones.
¿Pero cuáles son los puntos a favor que podemos encontrar en esta plataforma? Te contamos a continuación algunas informaciones para quitar mejor provecho a la plataforma.

¿Te ha pasado que no sabes cómo captar la atención con tu primera presentación? En promedio 8 de cada 10 personas lee el texto del título, pero solo dos de las 10 leerá el material de manera completa. Teniendo en cuenta esta información es importante tener una diapositiva estelar, que capté la atención de los espectadores.

En slideshare puedes encontrar varias presentaciones donde destacan que siempre mediante el titular o una buena imagen, es la mejor forma de atraer la atención del público.

Entra a la plataforma y hurga en las diferentes presentaciones que propone, para ir adaptándolo a tu búsqueda.
Te permite una experiencia interactiva. Actualmente la plataforma permite agenciar capacidades multimedia, proporcionando a los usuarios herramientas para elevar el atractivo de sus presentaciones.

Por ejemplo, al crear una diapositiva en Slideshare, puedes insertar videos de Youtube ¿No es magnífico? Considerando que es una buena forma de resumir o hacer más didáctico la tesis que queremos proponer o mostrar.

Sabemos que a veces estas con poco tiempo o simplemente recordaste un día antes que debías entregar una presentación ¿Cómo resolver sin tener que pasar por el abrumador paso de realizarlo? Una gran ventaja de Slideshare es que puedes reutilizar otros tipos de contenidos existentes en la plataforma, especialmente aquellos que tuvieron popularidad.

Libros electrónicos, infografías, imágenes o videos para anexar a tus presentaciones las posibilidades son infinitas, al punto que actualmente existe una herramienta para agregar citas de blogs o de Twitter cumpliendo los requerimientos formales que demanda una presentación.

Originalmente el sitio web estaba destinado para los empleados del ámbito empresarial con la intención de que compartieran con más facilidad diapositivas entre ellos, pero luego el público objetivo se amplió para convertirse también en una plataforma de entretenimiento.

Hola!