Taylor Swift llega a la cima con una canción de 10 minutos “All Too Well”

Un nuevo récord sumó la cantante estadounidense Taylor Swift a su exitosa carrera en el pop. Esta semana, su versión extendida de All Too Well se convirtió en la canción más larga de la historia en llegar al número uno del ránking Billboard Hot 100. Se trata de una reversión de 10 minutos y 13 segundos de una de las piezas más queridas por los fans de la artista. La letra fue escrita tras el quiebre entre Swift y Jake Gyllenhaal, una de las parejas más mediáticas que puso fin a su relación a comienzos de 2011.

El nuevo récord alcanzado por Swift con la reversión de diez minutos, saca del trono a “American Pie”, la canción de Don McLean, como la más larga en alcanzar el N°1 en los Billboard Hot 100.

La canción original de Taylor Swift tiene de duración poco más de cinco minutos. Fue lanzada el año 2012 en su disco “Red”, el mismo que ahora reversionó, luego de una disputa con su productor anterior, y que ahora lleva por nombre “Red (Taylor ‘s Version)”.

Al momento de anunciar el nuevo lanzamiento del álbum de 30 canciones, Taylor escribió un texto a través de su cuenta de Twitter: “Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubrir arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubieran envalentonado. Red está a punto de ser mío de nuevo, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo”, escribió.

La artista estadounidense se convirtió en la artista con la canción más larga en el puesto número uno de la lista de Billboard, que acumuló una entrada de 54.4 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana del 12 al 28 de noviembre.

La canción mencionada nace de una experiencia personal de Swift, y en la versión original del 2012 no la promociona como un sencillo, de hecho, le costaba cantar en los conciertos. Sin embargo, casi 10 años después abraza la canción, y la lanza como el primer sencillo de esta regrabación, estrenando un cortometraje para la canción el cual protagonizó Dylan O’Brian y Sadie Sink.

Esto también supone un acontecimiento sin precedentes para Taylor Swift, pues por décima vez ocupa la corona en el ranking, convirtiéndose en la segunda mujer con más reconocimientos Billboard en la historia. Barbra Streisand es quien supera a la intérprete de «Style», con 11 álbumes que han estado en el primer sitio del ranking musical.

Hola!