¿Cómo donar a Teletón a través de Billetera Personal?

El próximo 3 y 4 de diciembre arrancará una nueva maratón de Teletón y en esta oportunidad buscan llegar a la meta para no volver a cerrar otro centro y que los niños continúen con sus procesos de rehabilitación. Durante este 2021 la fundación cerró el centro de Paraguarí, por lo que decenas de niños fueron reubicados y también tuvieron que despedir a unos 60 funcionarios.

Si tenés Billetera Personal, podés hacer de la siguiente manera tu donación para apoyar a los niños y a las niñas de Teletón: *100# opción 1 al número 2200. Detrás de cada familia hay mucha esperanza de que sus hijos, nietos o sobrinos salgan adelante.

Cabe destacar que el año pasado a causa de la pandemia del COVID-19 no llegaron a la meta, lo que obligó a cerrar uno de los centros. Voluntarios y voluntarias están realizando diversas actividades en apoyo a la causa y mediante la Pintatón en diferentes puntos del país, más de 2.500 vehículos ya llevan el mensaje de unidad y solidaridad.

Durante toda la pandemia desde Teletón no pararon y de igual manera tuvieron contacto permanente con las familias de sus pacientes en modalidad a distancia. A medida que se levantaba los protocolos fueron a modalidad híbrida y desde este año empezaron a atender de manera totalmente presencial.

Roberto Galeano, director ejecutivo de Teletón, alienta a la ciudadanía a colaborar con los niños. Resalta que el 70% del dinero proviene de la donación de la gente y el 30% restante es gracias a las empresas colaboradoras. Lamentó que el año pasado no se haya alcanzado la meta, ya que a causa de esto se tuvo que cerrar el centro de rehabilitación de Paraguarí.

Precisó que unas 200 familias quedaron sin posibilidad de continuar con su proceso integral de rehabilitación, aunque una médica intenta ayudar a los pacientes. Concluyó que la meta este año es sostener los 3 centros, pero el sueño es volver a abrir el centro de Paraguarí.

Billetera Personal ahora es Personal Payingresá aquí para enterarte de más.

Hola!