Se filtran las posibles especificaciones del nuevo PS5 Pro

Los rumores de una PS5 Pro persisten, y aunque Sony no ha confirmado oficialmente la versión mejorada de la consola PS5 actual, una fuente confiable ha afirmado que está “100% en desarrollo” y los rumores en línea siguen creciendo.

Una PS5 Pro tendría aún más sentido como una forma de solución provisional entre la PS5 y lo que llamaremos PS6. Esto se debe a que, en documentos legales relacionados con la batalla entre Microsoft y la FTC por la adquisición de Activision Blizzard por parte del primero, IGN descubrió que Microsoft no espera una PlayStation o Xbox de próxima generación hasta 2028. Por lo tanto, una actualización de generación media parecería lógico, dada la longitud potencial de esta generación actual de consolas de juegos.

Esperamos que la PS5 Pro siga el ejemplo de su precursora, la PS4 Pro. Esencialmente, esta era una versión más poderosa de la consola PS4 base. Incluía el mismo controlador DualShock 4 y la biblioteca de juegos, pero era capaz de aumentar el rendimiento y la resolución 4K específica en títulos seleccionados. Era una consola diseñada para jugadores que querían ese poco de potencia adicional para disfrutar de los juegos de PlayStation al máximo.

Presumiblemente, la PS5 Pro haría lo mismo al construir sobre los cimientos de la PS5 actual con componentes internos renovados y quizás también un rediseño visual. Pero es importante tener en cuenta, será una iteración del hardware PS5 existente, no un sucesor completo.

Posibles especificaciones del PS5 Pro

Cuando se trata de las especificaciones de PS5 Pro, hay dos palabras que siguen apareciendo: 8K y trazado de rayos. Esperaríamos que estas fueran las dos áreas a las que Sony intenta apuntar con cualquier forma de hardware PS5 revisado.

Las predicciones apuntan a que la PS5 Pro se posicionará como una consola 8K para ir de la mano con los televisores 8K de Sony. Si bien la PS5 actual afirma tener capacidades de 8K, hemos visto muy pocos juegos que se ejecutan a esa resolución en el hardware, y ninguno de ellos es el título con mayor demanda gráfica en la consola.

Para fines de este año o principios del próximo, debería haber nuevos chips AMD disponibles para que Sony los use en su próximo hardware. La PS5 base actualmente usa un procesador basado en AMD Zen 2 y gráficos RDNA 2 en un conjunto de chips personalizado, pero la PS5 Pro puede tener una APU Ryzen renovada.

Según la fuente confiables, una consola PS5 revisada también tendría como objetivo ofrecer un rendimiento de trazado de rayos significativamente más fuerte. El trazado de rayos se ha convertido en una palabra de moda de marketing en los últimos meses, pero es esencialmente una técnica de renderizado que produce efectos de iluminación más realistas. Además sugieren que la PS5 Pro tendrá un fuerte enfoque en el trazado de rayos y que el legendario arquitecto de la consola PlayStation, Mark Cerny, está involucrado en la creación del hardware.

Una filtración más reciente apunta a que la PS5 Pro incluye una CPU y RAM mejoradas, 18 000 MT/s de memoria y 30 WGP (procesadores de grupo de trabajo). El sistema actualizado apuntará a velocidades de fotogramas más consistentes a una resolución de 4K, contará con un nuevo “modo de rendimiento” de primera línea para una resolución de 8K y un “trazado de rayos acelerado” deportivo.

Especularíamos que la PS5 Pro podría parecerse mucho a la PS4 Pro en el sentido de que podría usar la mezcla y el renderizado de tablero de ajedrez para producir una imagen de 8K a partir de una que se renderiza a una resolución más baja. Hemos visto a Nvidia tener mucho éxito con su tecnología de súper muestreo de aprendizaje profundo (DLSS) en la GeForce RTX 3080.

Ha habido un gran impulso para la elección de los jugadores hasta ahora en esta generación de consolas con muchos juegos de PS5 y Xbox Series X que ofrecen un modo de “Rendimiento” o “Calidad”. El primero generalmente apunta a una velocidad de fotogramas más alta, el segundo a una mejor resolución. Parece probable que la PS5 Pro se base en esto. No esperamos una consola que sea capaz de ejecutar los mejores juegos de PS5 en 8K a 120 fps con el trazado de rayos completo habilitado. Pero en cambio, los jugadores pueden elegir qué elementos son más importantes para ellos.


Vía tomsguide.com

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