Samsung será el primero en implementar el Wi-Fi 7 en 2024

Samsung siempre ha sido el primer OEM de Android en traer la última versión de Wi-Fi al mercado. Y el último informe sugiere que el primer teléfono inteligente equipado con Wi-Fi 7 saldrá a la venta en la segunda mitad de 2024. Será Samsung, más específicamente, el Galaxy S24, el que estará entre los primeros teléfonos inteligentes en contar con Wi-Fi 7.

Hablando de las características, Wi-Fi 7 podrá usar Canales de 300 MHz con el soporte de la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K, que proporciona velocidades hasta 2,4 veces más rápidas en comparación con Wi-Fi 6 con la misma cantidad de antenas. Según Wi-Fi Alliance, se espera que Wi-Fi 7 proporcione velocidades de al menos 30 Gbps, posiblemente incluso alcanzando la marca de 40 Gbps.

Wi-Fi 7 llegará a los teléfonos inteligentes solo después de las computadoras portátiles y los routers. Esta es una mejora notable en la velocidad porque, en comparación con las velocidades de Wi-Fi 7, Wi-Fi 6 presenta velocidades de hasta 9,6 Gbps y Wi-Fi 5 alcanza un máximo de 3,5 Gbps. Gracias a las nuevas tecnologías de eliminación de latencia, Wi-Fi 7 también proporcionará una conexión estable. Antes de que Wi-Fi 7 haga su debut para teléfonos inteligentes, primero se adoptará para routers y computadoras portátiles. Wi-Fi 7 será extremadamente costoso en sus primeros días, y puede tomar hasta 2025 para que se convierta en una tecnología común.

A principios de enero, la compañía fabless de semiconductores MediaTek, hizo una demostración de Wi-Fi 7 e Intel declaró que adoptarán Wi-Fi 7 en las computadoras portátiles para 2024. El gigante de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm también está trabajando en las opciones de chips de Wi-Fi 7 para adoptarlo lo antes posible. Qualcomm anunció el chip FastConnect 7800 durante el MWC 2022, que viene con características como Bluetooth líder en la industria, redes de baja latencia y, por supuesto, tecnología Wi-Fi 7.

Hola!