Samsung lanzó su aplicación «Food» basada en IA, que utiliza inteligencia artificial para brindar a los usuarios recetas personalizadas y recomendaciones de alimentos.
La aplicación, lanzada en ocho idiomas y 104 países, cuenta con 160.000 recetas, dijo Samsung en un comunicado de prensa. Los objetivos de la aplicación parecen ser tan elevados como nombrarla simplemente: comida.
La idea de la aplicación, dijo la compañía, es proporcionar una aplicación que actúe «como un asistente personalizado que ayude a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas personalizados y pedir ingredientes en línea».
Dado que Samsung fabrica una amplia gama de electrodomésticos para cocinar, la aplicación también debería ayudar a los usuarios a controlar sus electrodomésticos y proporcionar instrucciones de cocción paso a paso.
«La comida que disfrutamos y la forma en que la preparamos son fundamentales para nuestra vida diaria, y a todos nos encanta cocinar y comer juntos», dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung, en un comunicado. «Al conectar aparatos digitales y dispositivos móviles en todo el ecosistema de Samsung y ayudar a los usuarios desde la lista de compras hasta el plato, Samsung Food está utilizando capacidades avanzadas de inteligencia artificial para ofrecer una experiencia alimentaria todo en uno altamente personalizada que los usuarios pueden controlar directamente desde la palma de su mano. «.
La aplicación podría, por ejemplo, configurar temporizadores, precalentar hornos o cambiar la configuración de cocción según la receta elegida por los usuarios.
Samsung Food está disponible tanto para Android como para iOS.