Así se ven el Pixel 8 y Pixel 8 Pro de Google

A pesar del hermetismo que siempre rodean a los lanzamientos tecnológicos, la compañía Google ha decidido adelantar un poco de lo que será el próximo lanzamiento del Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Hacemos un repaso sobre lo que se sabe hasta el momento.

La compañía Google ha logrado captar la atención del sector tecnológico al lanzar una nueva estrategia que consiste en mostrar nuevos dispositivos antes del lanzamiento oficial. Está vez a través de un vídeo desde sus plataformas donde muestran cómo serán los Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Y aunque no es la primera vez que se saca a la luz detalles de los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, considerando que se han filtrado información adelantada de parte del diseño de las terminales, es la primera vez donde se puede apreciar en su cabalidad.

En el vídeo se puede ver al Pixel 8 en un tono rosa llamado Peony Coat y a su versión Pro en una tonalidad “porcelana”. El material visual de Google también muestra que no hay mucha variación en relación a los dispositivos de la generación anterior.

En un simulador de 360 grados que Google puso en línea se pudo confirmar que el Pixel 8 Pro llegará en tres colores: azul pálido, arena “porcelana” y el distintivo negro, algo común dentro de sus propuestas.

Ambas líneas, tanto el Pixel 8 como su versión Pro, conservan una ranura para tarjeta SIM, y aparentemente hay un escalón entre la curva trasera de cristal y el marco de aluminio.

La versión Pro destacará por su pantalla AMOLED de 6,17 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Además, contará con un panel perforado para dar espacio a una cámara para selfies de 10,8 MP (esto en ambas versiones). Se estima que contará con un Google Tensor G3, el distintivo nuevo procesador de la compañía.

En relación a la memoria RAM se estima que sería de 12 GB, mientras que el almacenamiento estaría disponible en variables de 128 a 256 GB. También se estima que tendrá una cámara dual con sensores de 50 MP (angular) y 12 MP (ultra gran angular).

La fecha exacta del lanzamiento de ambas líneas será el próximo 4 de octubre, según confirmaron desde Google.

Hola!