Rumbo al Asuncionico 2022: Fito Páez en 3 canciones memorables

Fito Páez, el reconocido cantautor argentino es otro de los artistas más esperados por el público paraguayo para la edición 2022 del Asuncionico, evento auspiciado por Personal y que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo en el Espacio Idesa.

La presencia de Rodolfo “Fito” Páez vendrá respaldada por los últimos 2 Latin Grammy que obtuvo en el año 2020 con su disco La Conquista del Espacio como mejor álbum pop/rock y La Canción de las Bestias como mejor canción pop/rock.

Fito Páez ostenta una prolongada y fructífera carrera musical siendo uno de los exponentes del rock argentino más importantes de las últimas décadas, con más de 40 años de trayectoria. Su obra musical cuenta con 24 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en vivo, 3 dvd, 12 álbumes recopilatorios e incontables colaboraciones con destacados artistas internacionales.

Oriundo de Rosario, inició su carrera formando parte de varios proyectos, pero no fue hasta colaborar con la banda de Charly García cuando empezó a despegar notablemente, mostrando sus dotes de compositor, productor y tecladista.

Visitó Paraguay varias veces, desplegando siempre altas dosis de rock, pop e infinidades de otros ritmos innovadores y letras poéticas cargadas de pasión que influenciaron a un montón de artistas latinoamericanos.

Un músico que sin dudas realzará el festival más importante del país compartiendo cartel con otros artistas internacionales consagrados como Foo Fighters, Miley Cyrus, Machine Gun Kelly, Doja Cat, Jane’s Addiction, entre otros. Aguardamos su llegada con disfrutando de algunos de sus hits más recordados.

Ciudad de Pobres Corazones

Del disco homónimo lanzado en 1987, es una canción rabiosa y visceral que Fito Páez compuso luego de una situación personal muy fuerte cuando asesinaron a su abuela, su tía abuela y a la persona encargada del cuidado de ambas.

Mariposa Tecknicolor
Una de las canciones más difundidas en las radios y todo un himno de la década de los 90, forma parte del disco Circo Beat, que fue lanzado en 1994.

Al Lado del Camino

Canción incluida en el disco Abre de 1999, al año siguiente la canción ganó como Mejor Canción de Rock, Mejor Interpretación Masculina de Rock y estuvo nominada a Canción del Año.

La Canción de las Bestias

Grabado durante la cuarentena, donde podemos ver a Fito en primer plano mientras lentamente su rostro va cambiando a medida que avanza la canción.

ASUNCIONICO 2022

Para más información del evento ingresar a www.asuncioni.co. Adquirí tus entradas en la web de www.allaccess.com.py/asuncionico-2022 con descuento del Club Personal, o en los puestos de venta físicos.


NÚCLEO S.A. y SAMSUNG ELECTRONICS ARGENTINA S.A. SUC. PY son únicamente patrocinadores del evento Asuncionico. En ningún caso serán responsables por los tributos, paquetes promocionales o comercialización de entradas, daños de cualquier naturaleza o incumplimiento del protocolo sanitario aprobado por el MSPyBS, los que serán responsabilidad única y exclusiva de la organización.
Hola!