Project-L: avances del juego de League of Legends en versión pelea 1vs1

Project L es un juego de peleas basado en el universo de League of Legends (Liga de Leyendas), y luego de varios años la desarrolladora de videojuegos Riot Games publicó novedades sobre el mismo. Aunque el juego sigue en fase de desarrollo la compañía ya dejó ver avances sobre lo que va a ofrecer a sus fanáticos y dieron información sobre el futuro del proyecto.

Lo que liberaron al público es un demo del juego, lo que se llama vertical slice, que representa una parte de lo que aspiran lograr más adelante, como definir la estética final para luego empezar a construir todo el resto del contenido, los personajes y los escenarios.

Los hermanos Tom y Tonny Cannon, productores ejecutivos de Project L, mencionaron que será fácil de empezar a jugar pero difícil de dominar aunque los controles van a ser accesibles, el juego va a recompensar a los jugadores que le dediquen más tiempo a dominar la movilidad de los personajes. También revelaron que será un tag-fighter, lo que significa que cada jugador contará con un equipo de 2 luchadores durante la batalla. La meta que tienen es desarrollar un juego de lucha con la mejor calidad posible para que los fanáticos puedan jugar durante años o incluso décadas.

También hablaron de otra importante característica del juego, y es que tendrá rollback netcode, es decir, estará diseñado para funcionar de manera consistente al jugar online. Por mucho tiempo los títulos de este género de videojuegos han sufrido mucho por su mala jugabilidad en línea, ya sea por exceso de lag o por problemas de conectividad. Es por eso que Project L pondrá mucha atención a este detalle añadiendo tecnología como RiotDirect.

Sobre la fecha oficial de lanzamiento, desde Riot informaron que todavía es muy temprano para definir una fecha, pero adelantaron que durante el 2022 habrá por lo menos 2 presentaciones similares a la que hicieron. Así que los fanáticos todavía tendrán que esperar un poco más. De todas formas si quieren colaborar en el desarrollo del juego pueden postularse por un puesto en www.riotgames.com/es/trabaja-con-nosotros

Hola!