El distintivo sello nacional también estará presente en la edición del Asuncionico 2022, los días 22 y 23 de marzo en el espacio Idesa. ¿Quiénes serán las responsables de darle el toque urbano al evento? Nada más y nada menos que las Milk Shake, el dúo local liderado por Maria José Maciel y Sabrina Montes.
¿Pero cómo nace esta combinación de música urbana, trap y reggaeton? En sus inicios las chicas hacían covers de estos géneros, en locales nocturnos. Eventualmente fueron conformando su equipo de músicos, para sus presentaciones en vivo.
La amistad entre ambas vocalistas, nace a partir de ser seleccionadas para el musical Be Italian, desde ese momento decidieron que necesitaban proyectar sus cualidades a otras iniciativas, conformándose lo que hoy conocemos como Milk Shake.
¿De dónde nace la inspiración para el nombre? Las chicas comentan que hicieron presentaciones por dos meses, sin nombre. Fue recién cuando abrieron como cartel de Kchiporros, que decidieron que ya era hoy de bautizar el proyecto. Uno de los integrantes propone el nombre Milk Shake a lo que otro responde que vio el nombre en el aeropuerto en una heladería, casi como una señal instantánea.
Y así, entre una suerte de ocurrencia grupal y una señal del destino, nace el nombre de la banda que ya lleva varios hits anclados en las radios locales.
Perreito para mi
¿Cómo resistirse a esta canción? Casi como una suerte de himno reivindicativo, las vocalistas comentaron que la inspiración para la canción nace de su deseo de crear algo que sirva para elevar la autoestima, pero sin descuidar ningún momento el eje central de su estilo: el perreo.
Con un estribillo pegadizo, fue uno de los temas más sonados el año pasado.
Maestras del perreo
Las Milk Shake demostraron de que venían a dar cátedra de reggeaton desde el primer momento que aparecieron dentro de la escena musical local. Maestras del perreo es la canción que se desprende de su primer EP Primera Clase, combinando sonidos que oscilan entre el reggeaton, pop y sonidos urbanos.
Cash
El confinamiento sirvió de inspiración para lanzar Cash, en plena pandemia. Con un trap en tono oscuro, mencionan que buscaban crear un single que hable sobre los avatares que a veces sufren los artistas cuando deben lidiar con el tema de vivir de su arte y lucrar.
Esta canción contó con el aporte de los productores argentinos Mauro Tomasso y Rome el Santo, conocidos a nivel regional por producir a artistas conocidos Paulo Londra, Nicki Nicole, Louta, Jimena Barón entre otros.