Pokemón Legend Arceus toca el cielo con su gameplay

Nuestras criaturas favoritas han alcanzado el pico del éxito gracias al lanzamiento de su nuevo videojuego titulado Pokemon Legend: Arceus. Lanzado apenas hace unos días, los análisis y reviews respecto a la nueva propuesta de Nintendo para su consola, comenzaron a acumularse.

Este nuevo título de Nintendo Switch parece que desbancará a sus antecesoras –igualmente de exitosas- para adjudicarse la corona del mejor videojuego de la saga ¿Pero en que radica su éxito? La primera diferencia es que presenta una nueva región inexplorada: Hisui.

Un siglo antes que se convirtiera en la tierra de Sinnoh, la región de Hisui, era un lugar peligroso donde los humanos y los Pokemón compartían el estrecho vínculo que tienen hoy.

De hecho, por aquél entonces eran todavía tratados como criaturas peligrosas a las que hay que evitar, por lo que en Arceus dependerá de nosotros y de la expedición del equipo galaxia el documentar y tratar a tantos ejemplares como podamos para realizar un hito aún mayor: crear la primera Pokedex.

De esta forma no solo encontraremos nuevos pokémones, sino también nuevas mecánicas del juego, algo realmente refrescante dentro de una saga, que, hasta la fecha, parecía haber llenado todas las expectativas.

¿La mayor sorpresa? Definitivamente la mecánica manual de captura Pokémon, que pasa de simplemente pulsar un botón, a estar realmente basado en la habilidad del jugador, y no sólo en estadísticas o suerte.

Para los que quieran justificar su existencia en el mundo –especialmente en esta temporada estival- el juego permitirá jugar más de 60 horas de juego, toda una odisea diga de aquellos que no quieran salir de su casa –la pandemia es una buena excusa si quieres cuidar tu lado gamer- además de que permite explorar toda la región de Hisui, un paraíso nunca antes visto.

Otra buena noticia es que tendrás que preocuparte más por tu Pokemón que por tu mascota real, ya que, según sabemos, Arceus tendrá un nuevo sistema en donde l que los jugadores deberán alimentar a sus Pokemón con dulces para aumentar ciertas estadísticas, con la diferencia que estas estadísticas solo se puede aumentar a través del consumo de dulces. Interesante, ¿no? Lo cierto es que de igual forma recomendamos cuidar la glucosa de nuestros queridos pokémones.

El único detalle fatal que pondrá triste a más de un fan, es que Arceus no permitirá que Pokemón contenga elementos y quitará las habilidades de nuestros pokémones. Tampoco permitirá la reproducción de Pokemón, otra característica muy popular de la saga, que al anunciarse que no estaría abrió la caja de pandora entre los seguidores del popular juego.

¿Estás listo para adentrarte a esta nueva aventura Pokemon? ¡Más vale que sí, atrápalos ya!

Hola!