Pasos para activar las actualizaciones automáticas de Windows

Sabemos que te gusta proteger tu pc y disfrutar de todas las nuevas utilidades que brinda el sistema operativo de Windows, por eso te vamos a mostrar como configurar de manera automática las actualizaciones.

La compañía de Microsoft la tiene bastante clara en materia de avances: Si quieren seguir liderando el podio, deben lanzar constantemente actualizaciones de su software; pero ¿cómo ha resuelto la compañía este tema? El gigante tecnológico propiedad de Bill Gates, instala la función Windows Update, mediante la cual los usuarios de PC tienen a su alcance nuevas versiones y mejoras de los programas que caracterizan al universo de Windows 10.

¿Por qué es importante actualizar el sistema operativo? Por qué protege de virus o contenido malware. Además, facilita el uso de drivers para que los monitores periféricos y las impresoras funcionen bien.

También suelen publicarse nuevas prestaciones a los usuarios, como el programa OneNote o el navegador Microsoft Edge.
Por otro lado, estas actualizaciones también tienen un componente de seguridad. Cada día aparecen nuevas amenazas para el sistema operativo de nuestro ordenador, pero estas pueden evitarse en cierta medida si Windows está al día.

Algunos usuarios piensan que las actualizaciones pueden causar algún tipo de estrago al ordenador y que este deje de funcionar, pero la realidad es que esto es algo bastante inusual y, aunque no aconsejamos, es también posible hacer que el sistema se actualice de manera manual.

Ahora, probablemente no muchas quieran estar actualizando constantemente un software, por eso te ayudaremos con un paso a paso para que puedas hacer uso de manera práctica de las ventajas que tiene el uso del reajuste automático.

  • Haz clic en el botón de inicio que encontrarás en la izquierda de la barra de herramientas de tu pantalla y abre el panel de configuración, pinchando sobre el icono en forma de engranaje.
  • En el menú de “Configuración de Windows”, da clic sobre la sección “Actualización y seguridad”.
  • En Windows Update, busca la opción “Opciones avanzadas” que verás en el apartado “Configuración de actualización” y haz clic sobre ella.
  • En el apartado “Elegir cuándo se instalarán las actualizaciones”, puedes configurar a tu gusto cuándo tendrán lugar estas actualizaciones automáticas u optar por posponerlas durante ciertos días.

Con este sencillo paso ya podrás disfrutar de las actualizaciones automáticas, sin que tengas que recurrir al estrés manual o tener que consultar si es necesario renovar algún apartado del sistema operativo.

Hola!