Repasá estos datos sobre los Targaryen antes de ver House of the Dragon

Finalmente, la serie House of the Dragon se ha estrenado, por lo que, para retroalimentar, hacemos un repaso sobre anécdotas, curiosidades y detalles entorno a los Targaryen, la familia legendaria que conocimos en Games of Thrones.

House of the Dragon se basa en la segunda mitad del libro Fire & Blood de George R.R. Martin, que sirve como una historia en el universo de la familia Targaryen en Westeros. Si bien no es necesario leer la primera mitad para comprender House of the Dragon, hay algunas partes que pueden ser útiles.

Haciendo retrospectiva, una de las principales tramas de la serie Games of Thrones era el viaje de Daenerys Targaryen para devolver a su familia a la sede del poder en Poniente. Esto incluía la revelación final de que Jon Snow es un Targaryen.

Con el arribo de la precuela de Games of Thrones, muchos fans están ansiosos de conocer más detalles sobre el linaje de los Targaryen. Mientras vemos cómo evoluciona la trama, desvelamos algunos detalles que podrían interesar tantos a fanáticos como a nuevos adeptos.

¿Quiénes son los Targaryen?

Aegon el Conquistador, un jinete de dragones que conquistó todo Westeros y estableció el dominio sobre los Siete Reinos, colocó el nombre de la familia Targaryen en el Trono de Hierro. Su descendiente al comienzo de la historia, el rey Viserys, se queda sin heredero varón. Entonces, se ve obligado a elegir entre su hermano, Daemon, y su hija, la princesa Rhaenyra. En los libros, los dos finalmente se casaron después de la muerte de Viserys y tuvieron tres hijos. Juntos, desafiaron a Alicent Hightower y su hijo, Aegon II, por el Trono de Hierro en una sangrienta guerra civil que pone fin a la “Era de los Dragones”.

Para poner a la familia Targaryen en contexto con GoT, el rey Aerys II (también conocido como el Rey Loco), a quien Jaime Lannister asesinó al comienzo de la serie original, fue el último rey Targaryen. La dinastía gobernó en Westeros durante casi 300 años hasta el asesinato del Rey Loco, que tuvo lugar justo antes de Game of Thrones. Cuando Robert Baratheon toma el trono, hace que el ejército Lannister asesine a la mayoría de la familia Targaryen que vive en King’s Landing. Daenerys, la mujer que trajo dragones a Westeros, fue la última Targaryen de nombre. Se reveló que su sobrino, Jon Snow, era un Targaryen de sangre cerca del final de la serie, pero decidió quedarse en el norte y abandonar su verdadera ascendencia.

¿Quiénes son los Hightowers?

Otto Hightower, la Mano del Rey, y su hija, Alicent, son la segunda familia más poderosa de Desembarco del Rey. No solo tienen el oído del rey sino también su confianza, y están comenzando a hacer movimientos políticos. A menudo vestidos de verde, los Hightowers actúan como ancestros de la Casa Tyrell de GoT, ya que las familias eventualmente se casan entre sí. El nombre de Tyrell es compartido por Olenna y Margaery durante los eventos en Game of Thrones. Es útil saber que los Hightowers comparten los mismos rasgos de carácter y ambiciones en House of the Dragon.

Aunque Alicent es solo una adolescente cuando comienza House of the Dragon, se convierte en la segunda esposa del rey Viserys y en la Reina de los Siete Reinos. En House of the Dragon, ella y Rhaenyra también son amigas de la infancia que luego se enfrentaron en una guerra civil. Alicent tiene cuatro hijos, y sus dos hijos mayores, Aegon II y Aemond, juegan un papel importante en las batallas que siguen.

Guardia Real

Cualquiera que se siente en el Trono de Hierro tiene garantizada la protección de la Guardia Real. O en el caso de las diferentes mujeres que han dirigido Poniente a lo largo de los años, la Guardia de la Reina. En cualquier caso, esta guardia real está formada por los mejores caballeros y guerreros de todo el reino.

Fueron los Targaryen los primeros en fundar la Guardia Real. Esta fue una de sus mejores ideas, ya que este grupo es la última línea de protección del gobernante de Poniente, y suele ser bastante fiable.

¿Los Targaryen siempre se casan con familiares?

Los Targaryen, al igual que las familias reales en nuestro propio pasado, a menudo se casaban con miembros de la familia con el objetivo de mantener pura la fuerza de su linaje. Pero si bien esta es una tradición valyria de larga data, no es necesariamente una obligación para los Targaryen en Westeros, y la realeza a menudo se ha casado fuera de su familia. Esto es particularmente cierto en el caso de los Targaryen que probablemente no sean herederos del Trono de Hierro. Para aquellos que se casaron en la familia, a menudo significaba casarse entre hermanos, pero ocasionalmente involucraba a parientes como sobrinos, sobrinas o primos. Si bien a los Targaryen generalmente les gustaba mantener los roles de rey y reina dentro de la familia, a veces todavía usaban el matrimonio como una herramienta útil para alianzas y favores de otras grandes casas cuando se trataba de los miembros con menos probabilidades de ser coronados.

House of the Dragon presenta algunos ejemplos de estas ideas en su primer episodio, donde vemos a Rhaenys Targaryen casada con Ser Corlys Velaryon. Los Velaryon eran una familia que también procedía de Valyria pero que abandonaron Freehold mucho antes que los Targaryen, ya que carecían de su habilidad para montar dragones y se encontraban dentro de la región. A pesar de esto, la casa Velaryon siempre ha sido una importante aliada de los Targaryen, razón por la cual la alianza se selló en matrimonio con Rhaenys, quien una vez estuvo en línea para ser reina pero lleva el apodo de “La reina que nunca lo fue” en ese momento House of the Dragon comienza.

Sin embargo, cuando comienza la historia principal de Game of Thrones, casi 200 años después de House of the Dragon, los reyes Targaryen todavía se casan con sus hermanos. De hecho, el Rey Aerys II, también conocido como El Rey Loco, estuvo casado con su hermana Rhaella.

Hola!