Razones para prepararse al uso de los Smartphones 5G

La banda 3G a la cual estábamos acostumbrados –ya que muchos dispositivos se caracterizaban por usar esta banda-, pasará al olvido para dar paso a las tecnologías 4G y 5G que destacan por su velocidad e innovación. Te contamos los pormenores del porqué desaparecen algunas bandas y se adoptan nuevas para facilitar el uso de tecnología de vanguardia -como los smartphones 5G-.

En la práctica, no hay nada nuevo con el 5G. Es una evolución de la generación más extendida actualmente, el 4G. Su sucesora natural. Sin embargo, el quid que lo cambia todo es la velocidad de conexión, que reducirá al mínimo imperceptible el tiempo de espera y aumentará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Según National Geographic, el 5G permitirá navegar hasta a 10 gigabytes por segundo, 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.

Inevitablemente, el cambio está a la vuelta de la esquina, aunque muchos se han posicionado que lo correcto sería retrasar la evolución, considerando que mucha gente mayor de edad de áreas rurales o que solo recurre al uso de tecnología en casos de emergencias, pueda seguir utilizando celulares con redes 3G.

De igual forma sabemos que los celulares o dispositivos, muchas veces tienen su fecha de caducidad. La próxima red celular 6G, puede estar a menos de una década y podría usarse para introducir todo, desde hologramas 3D hasta ropa conectada a Internet, pero eso ya lo hablaremos en su momento.

Se estima que en 2025 la tecnología 5G representará el 15% de las conexiones móviles mundiales. En este punto, el 5G representaría alrededor del 30% de las conexiones en mercados como China y Europa, y alrededor de la mitad del total en Estados Unidos. Sin embargo, el 4G continuará en alza durante este período, tomando el 60% de las conexiones globales para 2025, lo que supone un aumento del 43%.

Hola!