Nunca compartas tus contraseñas de servicios ni las claves de tus tarjetas

“Compartí todo, pero nunca compartas tu clave” es el eje de campaña que insta a la ciudadanía a proteger sus datos, a fin de que todos puedan hacer uso provechoso de la tecnología y de las herramientas de comunicación.

Tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger datos y claves digitales es la iniciativa impulsada por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, con el apoyo de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay (COMPy).

Tus contraseñas son únicas para vos, no para terceros; sean de servicios digitales (emails, apps, etc), o claves de tarjetas para operar en ATMs, o tus passwords de billeteras electrónicas.

“La tecnología nos ofrece un mundo de posibilidades, pero es importante estar siempre atentos a nuestra privacidad”, agregan los representantes de la COMPy, integrada por las empresas Personal, Claro, Tigo y Vox.

“Les recordamos que se pueden hacer denuncias a las líneas del departamento especializado en cibercrimen al 021 443126, también pueden contactarnos en las redes sociales como @cyberpol.py”, añaden desde el Departamento Especializado.

Hola!