Los avatars de Meta llegan a WhatsApp

Después de que los avatares al estilo Bitmoji de Facebook invadieran Instagram y Messenger, ahora también llegan a WhatsApp. Según un informes de medios especializados, WhatsApp está implementando estos avatares personalizables en la última versión beta en Android, pero solo para algunos usuarios.

Aquellos con acceso a la función verán una nueva categoría de “Avatar” en su menú de configuración que pueden usar para personalizar la versión digital de sí mismos. Al igual que en las otras aplicaciones de Meta, WhatsApp generará un paquete de calcomanías con el avatar en varias poses, que los usuarios pueden usar para expresarse cuando envíen mensajes a familiares y amigos.

El medio WABetaInfo detectó la función por primera vez el mes pasado, pero ahora se está implementando para los usuarios. No está claro cuándo WhatsApp implementará la función para todos los usuarios de Android o cuándo planea llevar la función a iOS.

Imagen: WABetaInfo.

Meta introdujo avatares por primera vez en Messenger y News Feed en 2019 antes de que estuvieran disponibles para usar en comentarios e historias de Facebook en 2020. Hace unos meses, la compañía le dio a sus avatars un nuevo look 3D y empezó a dejar que los usuarios los usen para posteos del feed, fotos de perfil de Facebook, e historias de Instagram. En ese momento, Aigerim Shorman, gerente general de avatares e identidad de Meta, promocionó la actualización como parte de los esfuerzos de Meta para desarrollar su idea del metaverso, que no solo incluye realidad virtual y aumentada, sino que también une “plataformas más familiares como su teléfono y computadora.”

Hola!