¿Qué son los identificadores de Youtube?

La plataforma de videos anunció que pronto lanzarán los identificadores de YouTube, una nueva forma para que los miembros de la comunidad encuentren a otras personas y se conecten entre sí. El identificador de cada canal será único, y el público podrá usarlo para mencionar en comentarios, publicaciones de la Comunidad y muchos sitios más.

La función será lanzada gradualmente para que todos los canales elijan sus identificadores durante las próximas semanas. En el caso de que ya se tenga una URL personalizada para el canal, será reservada automáticamente para dicho canal.

¿Qué es entonces un identificador de YouTube?

Los identificadores de YouTube son una nueva forma para que las personas encuentren a creadores y se conecten con ellos. A diferencia de los nombres de canales, los identificadores son únicos para cada creador, por lo que es más fácil establecer una presencia diferenciada en YouTube.

El nuevo identificador será parte de la URL del canal. En la mayoría de los casos, las URLs personalizada se convertirá en identificadores. Puedes usar el identificador para dirigir a las personas a tu canal cuando no estén en YouTube. Por ejemplo, si el identificador es @user123, la URL de tu canal será https://youtube.com/@user123.

YouTube invita a elegir el identificador antes del 14 de noviembre de 2022, si no seleccionas uno para esa fecha, la plataforma te asignará uno automáticamente y puede cambiarlo si lo deseas en YouTube Studio.

Hola!