Foto: Kisa Toyoshima

Mirá las primeras imágenes del parque temático de Estudio Ghibli 

Las obras de Hayo Miyazaki y otros animadores del emblemático Studio Ghibli, dan el salto a la realidad con el parque temático en el que se recrean todas las películas del estudio de animación más famoso de Japón.

El Parque Ghibli de Japón todavía no ha abierto sus puertas al público, pero ya es posible ver algunas imágenes del interior del recinto.

Hasta ahora prácticamente lo único que habíamos podido ver del parque temático de Ghibli habían sido algunos artes conceptuales que nos mostraban cómo iban a ser ciertas áreas del lugar y un mapa en el que se contextualizaban todas las atracciones que habría.

Foto: Kisa Toyoshima

A escasos meses de la apertura del Parque Ghibli, que se inaugurará en Aichi el próximo 1 de noviembre, la web oficial del parque temático de Ghibli ha compartido las primeras imágenes de su interior, y el resultado nos transporta directamente a las películas de Hayao Miyazaki.

En las imágenes podemos ver escenarios y personajes de películas de Ghibli que pueden ser algo más terroríficos como el tren de El viaje de Chihiro (2001) con el Sin Cara o los robots de El castillo en el cielo (1986).

Foto: Kisa Toyoshima

Pero también hay otras criaturas más alegres como el gatobús de Mi vecino Totoro (1988) e incluso el mismísimo Totoro que reinarán en la zona infantil.

En el Parque Ghibli no sólo sentiremos que nos transportamos a una película del Studio Ghibli, también podremos disfrutar en primera persona de algunos de los cortometrajes que estarán disponibles en su cine.

Al igual que ocurre en el Museo Ghibli, el parque tendrá disponible una selección de cortometrajes entre los que se incluyen los cortos: Mei y el gatobús y The Day I Bought a Star, el primero relacionado con Mi vecino Totoro, y el segundo con El castillo ambulante (2004).

Como sorpresa adicional, desde la inauguración del Parque Ghibli hasta 2023 se podrá disfrutar de un especial en el que se recopilarán las escenas de comida más memorables de Ghibli.

Foto: Kisa Toyoshima

¿Cómo conseguir entradas para el Parque Ghibli?

Cada área en el Parque Ghibli tiene su propia tarifa de entrada.

Para limitar el número de visitantes y evitar aglomeraciones, Parque Ghibli implementa un sistema de venta de boletos basado en lotería. Debes elegir una fecha y hora específicas, así como tu área preferida cuando solicites las entradas. Las solicitudes para las visitas de noviembre y diciembre ya están cerradas, pero es posible que aún encuentres algunos boletos perdidos para diciembre que se venden por orden de llegada.

Los boletos de lotería que no se reclaman antes del día 9 de cada mes saldrán a la venta por orden de llegada el día 10 de cada mes a las 2 p.m. Estos boletos son para la admisión dos meses después. Por ejemplo, los billetes de lotería no reclamados de enero de 2023 saldrán a la venta el 10 de noviembre a las 14:00 horas.

Foto: Kisa Toyoshima

Creación de culto

Studio Ghibli es considerada por la crítica especializada como un estudio de animación de culto y de gran receptividad mediática.

Fue fundado el 15 de junio de 1985 por los directores  Hayao Miyazaki  e  Isao Takahata  y el productor  Toshio Suzuki  , después del éxito de la película de anime de Topcraft  Nausicaä del Valle del Viento  (1984). Studio Ghibli también ha colaborado con estudios de juegos en el desarrollo visual de varios videojuegos.

Seis de las películas de Studio Ghibli se encuentran entre las 10 películas de anime más taquilleras realizadas en Japón, siendo El Viaje de Chihiro (2001) la segunda más alta, recaudando más de 360 millones de dólares en todo el mundo.

Por todas estas razones es considerado como un estudio de culto y de gran creatividad.

Hola!