¿Qué es el Galaxy AI?

Samsung Electronics anunció una nueva gama de teléfonos que incorporaran tecnología AI. Te contamos los detalles detrás de esta apuesta de la firma oriental que plantea un nuevo horizonte al rubro de smartphones.

El pasado 17 de enero, Samsung Electronics anunció una nueva era de IA móvil con el lanzamiento de su serie Galaxy S24, que cambiará para siempre la manera en cómo nos relacionamos con el mundo a través de los dispositivos digitales.

Básicamente esta tecnología permite disfrutar de la función Galaxy AI que consiste en acceder a los beneficios de la inteligencia artificial en nuestro dispositivo y sin tener que recurrir a terceros u otras aplicaciones.

Inicialmente anunciaron que solo estaría disponible para la serie S24, por lo que se pensó que modelos anteriores no podrían disfrutar de las bondades, pero, finalmente, se ha determinado que otros smartphones de series pasadas también podrán acceder a esta nueva tecnología.

Concepto Galaxy AI

Galaxy AI es la apuesta presentada por Samsung para entrar a competir dentro del sector de tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial, y se anunció con el Unpacked 2024 junto a los Galaxy S24.

Básicamente, se trata de una IA que está ya desde fábrica dentro del dispositivo celular, siendo lo que impulsa varias de las nuevas opciones que traen los dispositivos.

A diferencia de otras aplicaciones IA, la aproximación de la compañía oriental es diferente, ya que su interés radica en integrar la IA en el propio teléfono para alimentar distintas opciones, y qué así la IA sirva para uso tangible en cuestiones más reales y cotidianas.

En resumen, Galaxy AI no se reduce a una aplicación ni a una función de inteligencia artificial concreta, sino de una tecnología que se usa para varios fines y funciones internas dentro de los dispositivos.

Por dar algunos ejemplos, las opciones que ofrece el Galaxy AI en los nuevos teléfonos de Samsung destacan por estar desarrolladas de la mano del gigante de Google.

Funciones del Galaxy AI

En el dispositivo

  • Live Translate: está integrado en la aplicación nativa del teléfono Samsung. Le permite a usted y a la persona a la que llama entenderse incluso si hablan idiomas diferentes. Funciona traduciendo lo que usted y ellos dicen en tiempo real, tanto en audio como en una transcripción de texto. Lo mejor de esta función es que la persona con la que estás hablando puede utilizar cualquier dispositivo, ya sea un teléfono Android de otra empresa, un iPhone o incluso un teléfono fijo. Live Translate funciona en 13 idiomas y 17 dialectos hasta el momento.
  • Interpreter: es muy similar a Live Translate, pero funciona durante conversaciones cara a cara transcribiendo automáticamente lo que la gente dice y traduciéndolo al idioma apropiado.
  • Chat Assist: usando el teclado nativo de Samsung, puedes modificar lo que estás tratando de decir para que suene más profesional, más divertido, etc. Simplemente escribe lo que estás tratando de decir y usa Tone Tweak para modificarlo antes de presionar “Enviar”. Chat Assist también puede traducir lo que escribes a 36 idiomas. Tenga en cuenta que, dado que utiliza la aplicación de teclado, puede funcionar en cualquier aplicación de mensajería.
  • Transcript Assist: si usa la aplicación nativa Grabadora de voz para grabar una conversación entre dos o más personas, la aplicación ahora analizará automáticamente las diferentes voces cuando cree una transcripción. Esto es muy similar a la función Pixel lanzada hace unas semanas con el lanzamiento de Gemini de Google.
  • Note Assist: organice mejor sus notas con esta función que agrega automáticamente encabezados, viñetas, etc., a sus notas escritas manualmente y transcripciones de grabaciones.
  • Browsing Assist: esta función resumirá las páginas web, ahorrándole la molestia de tener que leerlo todo.
  • Android Auto5: resumirá automáticamente los mensajes entrantes y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviarle a alguien su ETA, para que pueda permanecer conectado mientras se concentra en la carretera.

En la nube

  • Circle to Search: esta función creada por Google le permite utilizar la Búsqueda de Google para encontrar información sobre las cosas que está viendo en su teléfono. Por ejemplo, digamos que te encuentras con una foto en línea de alguien sosteniendo una taza de café. Puedes iniciar Circle to Search manteniendo presionado el botón de inicio o la barra de navegación, dibujar un círculo alrededor de la taza y Google la encontrará para que puedas comprarla tú mismo. Ni siquiera necesitas salir de la aplicación para que esto funcione. Sin embargo, esta función no es exclusiva de Galaxy AI, ya que también se está implementando en Pixel 8 y Pixel 8 Pro.

Hola!