Pura acción en el videojuego John Wick Hex ya disponible

Tras la exitosa trilogía cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves, finalmente hoy llega un videojuego que fue aclamado por multitudes luego de su anuncio, estamos hablando de John Wick Hex, que fue creado por el director de videojuegos Mike Bithell (Volume, Thomas Was Alone, Subsurface Circular). El título ya está disponible en Windows PC y Mac exclusivamente a través de Epic Games Store.

Este es un videojuego de acción y estrategia que utiliza un ”timeline” para la realización de acciones, el cual es bastante similar a los timelines que se utilizan en programas para edición de vídeo. La historia del juego se sitúa en una especie de “precuela” de las historias que se vivieron en las primeras tres películas de John Wick.

En este título, los jugadores deberán administrar sus recursos adecuadamente, ya que cada acción toma ciertos periodos de tiempo, y las mismas pueden ser puestas en el timeline para que luego John Wick las realice, cuales incluyen acciones simples como posicionarse en cierto lugar para disparar, tomar posiciones defensivas o moverse a un lugar que le permita a John Wick disparar con más precisión.

Y siendo fiel a los filmes, las armas contarán con cierta cantidad de balas, pues de recargar antes de tiempo, el jugador perderá todo el resto de las balas. Sin embargo, simplemente se podrá obtener otra arma de los enemigos eliminados, cuales como todo lo demás, serán acciones que tomarán tiempo, poniendo en riesgo que John Wick sea herido por balas del resto de los enemigos.

La dinámica será tan innovadora, que los responsables del desarrollo del videojuego aseguran que el objetivo de este nuevo título es trasladar las escenas de la trilogía cinematográfica a una experiencia interactiva llena de posibilidades, anticipando los movimientos de los rivales y ejecutando los ataques más inverosímiles que nos podamos imaginar, todo ello bajo una puesta en escena muy particular.

Finalmente, luego de completar cada nivel, el jugador podrá reproducir la partida como si fuese un vídeo, cosa que, según Bithell Games, imitará la acción encontrada en los filmes de John Wick.

El juego también estará disponible en consolas en poco tiempo, así lo anunció la editora del título, Good Shepherd Entertainment, asegurando que también llegará a consolas en formato digital, PS4 y Xbox One, en una fecha aún por determinar, ya sea este mismo año o ya para 2020.

Hola!