Algunos datos comiqueros curiosos de Spider-man No Way Home

El estreno de la tercera entrega del MCU del superhéroe arácnido está cada vez más cerca, y las ansias de los fanáticos crecen cada día más esperando que llegue el gran día. Todo este tiempo de espera, los trailers, las pistas y las fotos filtradas hicieron que surjan miles de teorías en torno a Spiderman No Way Home, algunas posiblemente muy tiradas de los pelos y otras más lógicas. Pero como sabemos, en el Universo Cinematográfico de Marvel todo es posible.

En las películas del MCU se toman libertades para la creación de tramas, pero siempre hay detalles, licencias, inspiraciones, easter eggs y demás entresacados de los comics, y eso sirve para que los fans interactúen con la película incluso muchos meses antes de su estreno mundial.

Lo que tenemos claro es que en esta película el multiverso ya es un hecho, lo que va a traer consigo alteraciones del espacio tiempo y desastres que Peter Parker tendrá que resolver en la piel de Spiderman. Ya queda poco tiempo para el estreno de Spiderman No Way Home, estrena a partir del 15 de diciembre, estará primeramente en los cines más importantes y luego en las plataformas de streaming.

En esta nota, te traemos algunos datos curiosos para colaborar con las ansias y expectativas que genera el estreno de Spiderman No Way Home, así que ahí vamos.

Spiderman ya cambió la realidad en los comics

Es muy posible que el comic “Spiderman One More Day” lanzado en 2008, haya sido una de las inspiraciones para esta entrega. En la historia del comic, Peter Parker hace un trato con Mephisto (un villano que los fans esperaban que aparezca en las series Wanda Vision y Loki, pero que hasta ahora no lo hizo. O al menos eso creemos) para salvar a su tía May. Esto a cambio de que todos olvide quién se esconde detrás de la máscara del hombre araña, incluso su esposa Mary Jane Watson. Aquí Peter Parker despierta en otra realidad donde nunca se casó, la tía May no corre peligro y nadie recuerda su identidad. Algo como esto parece repetirse en el MCU, ya que Peter quiere cambiar la realidad, pero esta vez con ayude de Doctor Strange.

Spiderman ya tuvo que volver a luchar con sus enemigos

Spiderman No Way Home también pudo sacar inspiración de una historia de J. Michael Straczynski y John Romita Jr. Existe un arco de Spiderman llamado “Feliz cumpleaños”, en la que Peter Parker se une a Doctor Strange para proteger la ciudad de Nueva York y revive su pasado luego de atravesar un portal, colocando su mente en el cuerpo de una versión suya pero más joven. En esta historia el superhéroe tiene que volver a luchar contra sus enemigos una vez más.

¿Habrá otras versiones de Peter Parker?

El multiverso y la aparición de villanos de producciones anteriores de Spiderman como el Doctor Octopus, el Duende Verde, el Hombre de Arena, Electro y Lagarto ya está plenamente confirmada. Lo que aún la producción mantiene cerrado herméticamente bajo llave es la información sobre si presentarán otras versiones de Peter Parker. Varios rumores afirman que tanto Tobey Maguire como Andrew Garfield aparecerán en No Way Home personificando a Spiderman pero de otras realidades, por lo que puede que no interactúen entre ellos. La develación de este detalle es una de las cosas que más espera el público para esta película.

Spiderman ya estuvo aliado con otros Spiderman

Spider Verse, comic lanzado entre 2014 y 2015 también explora personajes de realidades alternativas. Incluso está la película animada estrenada en 2018 “Spiderman into the Spider Verse”, donde con increíbles recursos pudimos ver hasta a seis diferentes Spiderman luchando juntos contra las amenazas.

Fuentes consultadas: cinemascomics.com

Hola!